Mi pareja no le da importancia a las cosas

Realizada por kanny · 15 jul 2022 Terapias de pareja

Hace un año estoy saliendo con el y hace seis meses me enteré que tiene otra persona. Él nunca ha querido formalizar las cosas porque siempre tiene una excusa para no hacerlo, me entere que me engañaba y lo perdone porque pensé que las cosas podían funcionar pero ahora todo es peor, el no me presta atención, no le da importancia a las cosas de los dos. Me ignora todo el tiempo y las pocas veces que hablamos es muy brusco. La verdad yo siento que tengo una obsesión por el ya que me la pasando revisando si está en linea o no y esperando un mensaje de el ya no se que hacer.

Mejor respuesta 20 JUL 2022

Bueno, el punto aquí está más en ti que en él. No te centres en si él quiere formalizar o no las cosas, ¿tú qué tipo de relación quieres?, cuando alguien te está poniendo excusas en realidad no lo hace, la excusa es una respuesta en sí misma.
Por otro lado, ¿qué te hace perdonar a una persona que te pone excusas y te engaña?, ¿es un engaño si no tenéis nada formal y no habéis marcado lo limites o realizado acuerdos?.

Me pregunto si ese los dos es solo tuyo, a veces conocemos a alguien que nos llama la atención, no por él o ella, o lo que es, sino más bien por necesidades o carencias nuestras. Vemos lo que queremos o necesitamos ver y nos engañamos a nosotros mismos, luego cuando la otra persona no es lo que nosotros pretendíamos, nos sentimos dañados o engañados por el otro, cuando en realidad es algo nuestro.

Qué puedes hacer ... Bien, te diría, para, pregúntate si esto es mutuo o solo tuyo, averigua que te lleva a querer una persona con la que en realidad no has compartido desde el escaque adecuado para sentir qué es una relación de pareja auténtica. Intenta averiguar qué sientes, no por él, sino más bien contigo misma, qué hay detrás de tus conductas. Pon el foco en ti y no en el otro, cuando encuentres las respuestas, entonces sabrás qué tipo de persona es la adecuada para ti, aprenderás de esta situación y no cometerás el mismo error más veces.

Recuerda, cuando algo no va en una pareja, no solo es cosa del otro, está tu parte, lo que haces y lo que no, lo que ves y lo que te niegas a ver, lo que sientes y lo que no,... Cuando aprendes a ver tu parte, tus elecciones y lo que te mueve, entonces rompes el apego.

Espero haberte ayudado, si necesitas apoyo más concreto quedo a tu disposición.
Un saludo, Esther :)
Cambio Perceptivo.

Anónimo-400659 Psicólogo en Madrid

17 respuestas

19 JUL 2022

Hola Kanny,
Sé que es difícil por lo que estás pasando pero una relación tiene que ser recíproca, que juntos sumeis. En el momento que está restando, que lo estás pasando mal, es cuando debes replantearte hablar con la persona y si no cambian las cosas, te va a seguir haciendo daño y eso no es amor. El amor empieza por uno mismo y ya llevas mucho tiempo pasándolo mal y en un sinvivir pendiente de él y olvidándote de ti. Es importante encontrar de donde viene este no mirar por ti, no quererte, conformarnos con lo poco que nos dan. A veces muchas cosas de infancia se nos reproducen en la etapa adulta y con las parejas. Te invito a trabajar en ti para que puedas aprender a valorarte y a recibir el amor que te mereces.

En Cais podemos ayudarte

Mercè Morán Cais Psicólogo en Terrassa