Mi pareja se enoja por todo, no le gusta hablar y rompe cosas

Realizada por Anonima · 20 jun 2022 Violencia de género

Tengo casi 2 años con mi actual pareja, desde hace unos meses se enoja por todo y no le gusta hablar al respecto, discutimos mucho y las explicaciones de su enojo solo las da cuando me ve muy mal, últimamente ha empezado a romper cosas, golpear paredes y empujarme para que me mueva en medio de las discusiones, ya no sé qué hacer para evitar esto, quisiera poder arreglar las cosas.

Mejor respuesta 21 JUN 2022

Hola Anónima,
Gracias por compartir tu dolor y por buscar respuestas y ayuda. No hay ninguna razón o motivo para que alguien no controle su ira o su impotencia y rompa cosas o empuje. Desde luego estáis atravesando una etapa difícil y ambos necesitáis ayuda.
Si sientes que no acepta buscar ayuda en terapia d pareja es importante que la busques tú.
Es probable que vuestra relación se haya vuelto tóxica y es importante proteger vuestra autoestima y confianza.
No estás sola y se puede salir.
Espero que cuentes conmigo!!
Un abrazo, Karina

Karina Vittori Psicólogo en Alicante

5 respuestas

Hace terapia online

22 JUN 2022

Hola anónima de buena voluntad,

Antes de querer arreglar las cosas hazte varias preguntas acerca de tu pareja:
¿ella quiere arreglar las cosas y lo demuestra?
¿realmente es algo que tiene que ver contigo que ella esté enojada?
¿crees que el hecho de llevar casi 2 años te condiciona a seguir con ella?
¿quieres arreglar las cosas porque tienes fuertes sentimientos positivos hacia ella o porque tienes algún tipo de dependencia emocional, paternal, económica, laboral... hacia ella?
La violencia además de ser peligrosa para tu salud mental y física, muestra que tu pareja tiene problemas de control de impulsos, de comunicación asertiva, y de solución de problemas. Por lo que cuentas es como si hubiera retrocedido a un estadio de rabieta infantil que no atiende a razones. No es buena señal. ¿Cuánto más estás dispuesta a aguantar si ves que las cosas no mejoran?
A veces lo mejor es abrirse una puerta de salida discretamente, y finalmente salir corriendo para preservarnos. Entiendo que lo quieras ayudar y es muy loable por tu parte, pero sólo podemos ayudar al que quiere recibir ayuda y no menos importante, sólo podemos ayudar si no nos hemos convertido en víctimas. Es importante preservarse para poder brindar ayuda en otro momento o a otras personas que sí la quieren.
A veces la solución es salir de la situación problema.
Si te puedo ayudar más estoy a tu escucha.
Un saludo.
Bertrand René Gerard
Psicólogo online. Centro de Psicología René Gerard

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

21 JUN 2022

Hola,

gracias por compartirnos lo que te sucede. En primer lugar es importante que tomes consciencia de que estás en medio de una situación de violencia. No sé si está a tu alcance arreglar las cosas. Quizá sea tu pareja la que deba arreglar algunas cosas en su vida. O tal vez deban realizar una consulta conjunta para entender la dinámica de la relación. Es importante no dejar que lo que cuentas avance hacia una situación de escalada de violencia que pase a mayores. Realiza una consulta psicológica a la brevedad. Seguramente te ayudará a saber a dónde estás parada en la pareja. Saludos,

Osmar

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género