Mi problema es que siempre me comparo y tiro la toalla

Realizada por María33 · 6 feb 2023 Autoestima

Ahora estoy yendo al gym con mi sobrina, ella pesaba más que yo, ahora pesa lo mismo que yo y no estoy bajando porque soy comedora compulsiva y me doy atracones seguido. Me desmotiva mucho esta situación ya que aparte soy muy inestable emocional y perfeccionista y me frustro y deprimo fácilmente. Dejo de salir cuando subo 1 ó 2 kilos porque siento que se me nota y pierdo el ritmo de la disciplina por ser tan emocional.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Maria es normal sentirse frustrada y desmotivada cuando no se alcanzan nuestras metas, pero es importante recordar que el progreso en la salud y el bienestar físico es un proceso a largo plazo y no un evento puntual. También es normal tener dificultades con la regulación emocional y tener hábitos alimenticios compulsivos. La ayuda de un profesional, como un terapeuta o nutricionista, puede ser muy valiosa para abordar estos desafíos y encontrar una solución saludable para ti. No te culpes ni te rindas, trabaja en ti misma día a día y verás los resultados a largo plazo. No dudes en contactar si nos necesitas.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2023

María gracias por la confianza que depositas en los profesionales que formamos la plataforma del mundo psicólogos.
Debes pedir ayuda de un psicólogo para reforzar tu autoestima, aumentar uno o dos kilos no es apreciable para los demás en cambio, tú tienes sentimientos de culpa y la ansiedad que te lo provoca. Lo desvía en la comida. Es un pez que se muerde la cola, a más ansiedad, más comes y peor te sientes .
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2023

Buenas tardes María!
Muchas gracias por tu sinceridad y tu confianza.
Cuando hay desórdenes alimenticios, la invitación es preguntarnos qué vacíos o carencias emocionales necesitamos llenar.
La comparación surje cuando falta amor propio, autoestima y seguridad.
¿Cómo te sientes cuando comes compulsivamente? ¿Qué necesidad ves satisfecha al comer?
¿Qué tal es o fue la relación con tu madre?
Encantada de servirte de ayuda
Un saludo, Sandra

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2023

Buenos días María,

Quizá estés prestando demasiada importancia y atención a unos aspectos que no requieren tal atención, y menos aún si se hace de manera irracional. Con esto no quiero decir que sea malo cuidarse y querer verse bien. Es importante aceptarse y reconocerse tal como es uno, y a partir de ahí trabajar cualquier aspecto que quieras mejorar, pero desde una perspectiva racional y no exigente.

Las evitaciones también van a reforzar esos posibles esquemas mentales disfuncionales (por ejemplo; "no puedo salir así porque van a pensar mal de mí").

Por lo que comentas, es muy probable que sufras un trastorno de la conducta alimentaria en mayor o menor medida. A través de la psicoterapia cognitivo conductual se te dará herramientas para gestionar ese problema adecuadamente.

Saludos

Eduardo Bertomeu Psicólogo en Valencia

28 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima