¿Mi psiquiatra me bloqueó de whatsapp?

Realizada por Avalon · 22 feb 2016 Dependencia emocional

Él me dijo de verlo pero yo no quise ir. Dejé de ir "porque me daba vergüenza verlo" y me enamoré de él. Le envié un whatsapp durante 51 días 300 veces por día y jamás respondió. Y me bloqueó. Estoy sufriendo mucho.

Él me dio la oportunidad de atenderme pero me daba vergüenza verlo y ahora que sabe mi obsesión extrema a él tengo miedo que nunca más me vuelva a tomar.

¿Creen que me volverá a atender aún si me tiene bloqueada en Whatsapp? Es que lo amo y soy adicta, aun así me daba vergüenza verlo. Pero ahora quiero ir y me da miedo que diga que no o me corte el telefono o ignore.

Mejor respuesta 23 FEB 2016

Astrid

Todo psicólogo tiene que estar preparado para el momento en que se desarrolle el denominado "amor de transferencia", algo que en términos simples es el enamoramiento o fascinación que el paciente sentirá por su analista.

Y digo que tiene que estar preparado, porque la transferencia es parte del proceso terapéutico, y un buen profesional tiene que trabajar con ello. Por lo que cuentas, parecería que tu psiquiatra se asustó, no trabajó la transferencia y te bloqueó en su teléfono.

Y no haber trabajado la transferencia te ha dejado detenida en la posición de enamoramiento.

Deberías trabajar con un psicoanalista competente para salir de esta situación de enamoramiento y relanzar así tu vida afectiva de manera sana.

Gracias.

Pablo Manuel Russo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

23 FEB 2016

Estimada Astrid,
Aunque ahora sufras y no lo entiendas, debes agradecer la actuación de tu psiquiatra, pues ha actuado de manera correcta y profesional.
Por muy duro que te resulte debes mantener las distancias con él hasta que consigas superar esta situación.
Entiendo en tu relato que estás viviendo esta separación con gran sufrimiento, por tanto sería aconsejable que te pusieras en contacto con otro profesional que te oriente durante el proceso de duelo en el que te encuentras para que puedas finalmente dedicarte a trabajar aquello que te llevo al psiquiatra por primera vez y poder así tomar las riendas de tu vida.
Te deseo una pronta recuperación.

María Fernández Pachón Psicólogo en Sevilla

38 respuestas

23 FEB 2016

Hola Astrid, lo que te ha pasado con tu psiquiatra es bastante habitual, los pacientes pueden enamorarse de sus psiquiatras o psicólogos, entra dentro de la posibilidad en lo que se denomina la transferencia...

Sin embargo, es normal que él te bloquee. Tienes dos opciones,o ir a verle y hablar del tema de manera honesta (lo cual te recomiendo para poder "cerrar" el asunto), o buscarte otro psiquiatra y trabajar este tema en terapia.

Saludos,

Jacqueline Lloberes Psicólogo en Barcelona

1 respuesta

22 FEB 2016

Hola Astrid.

Tu psiquiatra actuó correctamente de acuerdo a la deontología de la profesión. No se debe tratar a una persona enamorada de ti. A la larga, esto no ayuda al paciente, más bien al contrario.

Te recomiendo buscar otro psiquiatra.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional