No disfruto de nada

Realizada por venusymarte · 10 oct 2019 Orientación y crecimiento personal

Hola, no se muy bien por donde empezar porque son muchas cosas que llevo arrastrando durante mucho tiempo. En general siempre he sido una persona nerviosa, con bastantes miedos. Siempre me ha costado relacionarme con los demas y he huido de situaciones sociales lo cual me ha limitado bastante la vida y que con los años se ha convertido en frustración, ya que todas las metas y deseos que he tenido en la vida, finalmente no los hago y me quedo mirando como pasa la vida. Con los años me he ido aislando y se podria decir que no tengo amigos, pero lo que mas me preocupa es que ya no tengo ni interes por tenerlos. Me he convertido en alguien muy egoista, todo el mundo me cae mal y huyo de las personas, el mayor problema se da en el trabajo donde tengo que soportar a gente que no aguanto y en momentos que no me apetece hablar con nadie o en los que estoy bajo presion acabo hablando mal a la gente, digamos que tengo problemas de ira, a lo que no ayudan mis pensamientos que suelen ser bastante negativos e insidiosos y en los que suelo echar la culpa de mis problemas al resto de personas. Quiero cambiar de trabajo pero cuando tengo la oportunidad no hago nada por buscar un nuevo empleo y el dia que tengo que volver a trabajar vuelvo a pensar en dejarlo y a enfadarme, otro motivo para que no busque otro trabajo es que tengo tan mal humor que siento que no me voy a adaptar en ningun sitio. Tambien tengo problemas para dormir, a veces me duermo muy tarde y duermo hasta tarde porque no quiero levantarme, otros dias a penas puedo dormir y me despierto constantemente , todo esto se resume en cansancio y mas irritabilidad. En general ya no disfruto de nada, no me apetece hacer nada porque todo me parece vacío y sin sentido, tengo bastante dinero ahorrado pero aun así controlo todos mis gastos, tengo miedo de arruinarme, ademas no disfruto de nada asi que para que gastarlo en algo que no puedo disfrutar. Ademas me cuesta prestar atencion, me cuesta mucho ver una pelicula ya todas me parecen iguales y no empatizo con los personajes, tambien me cuesta mantener una conversacion, me da pereza hablar de temas que ya he hablado u oido mil veces y que me parecen banales. Tambien me he dado cuenta que cuando hay varios estimulos a la vez y no puedo controlarlos todos me estreso con facilidad y tambien en esos momentos contesto mal a la gente, y a veces tambien me irrita escuchar las conversaciones de los demas. No se, son muchas cosas, pero resumiendo ya nada me interesa y todo me molesta, no puedo disfrutar nada, todo lo critico.

Mejor respuesta 11 OCT 2019

Hola Venusymarte,

Gracias por tu consulta.

Ta y como describes tu situación, puedo imaginar que estás sufriendo mucho, y tu irritabilidad, desgana, desmotivación son sólo las partes visibles de lo que estás experimentando.

Desde luego que mi propuesta va dirigida a que puedas acompañarte de una psicóloga/o para que puedas aprender a reconectar contigo, con lo que te gusta y deseas, y a conectar con otras personas, cuando emerja el deseo para ello. Mientras, te sugiero la lectura "El caballero de la armadura oxidada", es un cuento cortito que puede servirte para empezar a abrir una brecha entre tu sufrimiento y una via de mejora.

Por aquí estamos muchas personas que nos dedicamos a acompañar casos como el tuyo.

Un saludo cordial!

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

14 OCT 2019

Buenos días Venís y Marte.
Por el nombre podría intuir que te gusta fusionar opuestos ( masculino y femenino, feioby calor, vida y muerte? ).

Lo que describes se podría inscribir en muchos cuadros relacionados con la Ansiedad y la Depresión, pero lo positivo de esto es que aunque estés medio escondido ( resultado de la fobia social que muy bien describes) , pides ayuda, y sabes de algún modo que hay cosas para disfrutar, que la ira hace que reacciones mal...etc.

Creo que sería fundamental ponerte en manos de un experto expediente para un proceso terapéutico destinado a tomar acción en todo aquello que tienes casi consciente, pero no te ' animas' a reconocer.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

11 OCT 2019

Hola Venusymarte,

Por un lado, tienes las cosas muy claras. Describes sin dificultad y claramente que cosas te molestan, cuales te irritan, la manera en la a veces te acercas a la gente y las consecuencias que este accionar tiene tanto en ti como en los otros.

¿Cuál es tu pregunta? ¿De todo lo que nos comentas que es lo que mas angustia te genera? ¿Estarias dispuesta a generar algunos cambios para que tu vida, en la medida de lo posible, se acerque mas a como te gustaría que sea?

La salida es siempre para adentro.

Un abrazo, Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

11 OCT 2019

Buenos días Venusymarte. Por lo que cuentas, estás pasando por un momento vital muy complicado. Una cosa te ha llevado a otra, y no encuentras solución posible desde tu posición actual, es decir, es una experiencia vivida en primera persona, que te afecta muy directamente, y por eso se hace más difícil que puedas encontrar una salida por tí misma.
Por eso, te recomiendo dar el primer paso: buscar ayuda de un profesional que te acompañe en el proceso de ir aclarando, poco a poco, eso que te está ocurriendo desde hace tiempo.
Hay salida, pero es importante dar ese primer paso.
Un saludo. Rebeca Abad.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

10 OCT 2019

Buenos días, te aconsejo que busques a alguien que te ayude a poder aclarar todo el caos que estás viviendo ahora mismo, cuando tengas ordenadas las cosas y sepas bien lo que te ocurre y cuales pueden ser los motivos podrás empezar a buscar soluciones y salidas.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal