No me soporto cuando estoy con mi esposo

Realizada por Paula · 9 mar 2020 Terapias de pareja

Siento que el saca lo peor de mi, no lo tolero nada, me parece tonto, frustrante y siempre peleamos por todo. No hay sexo, nunca ha habido suficiente, (1 vez al año) y el dice que el sexo no es importante pero yo ya no puedo vivir así, tenemos 2 hijos y ellos sufren al vernos pelear y el mayor llora y pide que no nos divorciemos. Generalmente me dan ganas de desaparecer pero regreso a la realidad por mis hijos. Estoy desesperada no se que hacer.

Mejor respuesta 10 MAR 2020

Estimada Paula:
Las emociones como la ira, parten del instinto biológico y suelen desatarse, como tú misma has mencionado, por frustraciones: es decir, porque nuestras expectativas con respecto a unos objetivos determinados, no se cumplen, a pesar de que nosotros pensamos que estamos haciendo los esfuerzos para que ello ocurra, por lo cual, calificamos la situación de injusta y la rabia sale, como decía Freud, como si de una olla a presión se tratara, que ha aguantado la tapa durante un tiempo, hasta que estalla.
Las ganas de desaparecer son intentos de huir de la realidad: de no enfrentar los problemas, lo cual todos, en mayor o menor medida, hacemos, o bien porque no podamos, o bien porque no queremos.
El sexo es importante en la vida, sobre todo en una pareja.
Tienes varios frentes a la vez, pero creo que sería bueno que analizaras qué es lo que más te desagrada y frustra de tu relación o de tu marido, ya que creo que es ése el núcleo del problema, y que una vez que seas sincera contigo misma y definas cuál es ese núcleo, te enfrentes a él; es decir, si es la frustrada relación sexual, habla con tu pareja e id juntos a buscar ayuda, bien sea médica, o psicológica. Si este problema, o no puede solucionarse, o bien no es en realidad el núcleo, sino que sea, pongamos, el agotamiento del amor y del deseo y lo que os une es solamente el miedo a divorciaros, te aconsejo que analicéis bien esto, ya que los niños están mejor cuando tienen a sus padres en paz, aunque sea separados, que viendo peleas, lo cual les crea mucha angustia.
Saludos,
Pilar Sánchez Galiano
Atiendo también online

Anónimo-293280 Psicólogo en Garrucha