Mi esposo grita mucho a mi hijo, que no es suyo

Realizada por Ale · 18 ago 2023 Terapias de pareja

Yo era madre soltera y me casé con mi actual esposo, desde siempre él le grita y todo lo que mi hijo hace para él está mal, y si hace algo es un escándalo, le recrimina su error y me pide que lo castigue, yo al principio lloraba y no le discutía mucho, ahora ya tenemos 8 años y siento que el amor que sentía por él se está enfriando por su comportamiento, no me gusta que me grite o peor que le grite a mi hijo, eso realmente me duele como madre, aunque mi esposo es un hombre muy responsable no creo que esté bien que todo tenga que ser cuando él quiera o cuando él lo diga. Jamás me ha insultado, menos golpeado, pero sí lo ha intentado, he estado pensando en el divorcio, aunque tenemos un hijo en común y me duele que él sufra por el comportamiento de su papá ya que a él lo trata de manera diferente, le soporté todo lo que haga bien o mal. ¿Qué hago? Porque ya he hablado con él de muchas formas y le he dicho lo que no me gusta de su actitud, hasta que me quiero ir de casa, él siempre dice que va a cambiar pero que por nuestra culpa él no puede.

Mejor respuesta 19 AGO 2023

Ale gracias por confiar en nosotros y la maravillosa plataforma de Mundopsicologos.
Gritar no es una buena forma de educar a los niños y tampoco es correcto hacer diferencias entre vuestro hijo y el tuyo . Después de 8 años ya puedes ver la realidad de la relación que tienes y si has hablado sobre ello y no ves cambios quizás has de consultar con un psicologo para que te ayude a gestionar una salida .
Recibe un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

19 AGO 2023

Buenos días Ale,
Siento mucho la situación que estás viviendo y mucho me temo que tienes que poner medidas para proteger a tu hijo porque es el que menos responsabilidad tiene y el que mayores consecuencias puede sufrir por el trato que recibe de tu marido, insultar o pegar no es la única manera de tratar mal a alguien, la diferencia en el trato entre los dos hermanos es algo que no puedes consentir por el bienestar de tu hijo, debe ser horrible que te pida o más bien que te exija, que castigues a tu hijo cuando tu no lo sientes así, entiendo que eso haya desgastado tu relación, pero tu hijo forma parte de tu responsabilidad, su bienestar y seguridad, es él el que soporta las injusticias que estás explicando.
Mi consejo es que pidas ayuda para poder marcar límites en tu relación, para poder protegerte a ti y a tus hijos afectivamente.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

19 AGO 2023

Hola Ale, gracias por compartir tu situación.

Se trata de poner límites a una situación que es desagradable para ti y para tu hijo. Si tu marido no está bien puedes sugerirle buscar ayuda de un profesional para cambiar sus actitudes y trabajar lo que le sucede, si no accede a esto y no cambia es decisión tuya dar el paso de alejarte, también un profesional puede acompañarte en tu situación que no es sencilla.

Silvia Álvarez-Soto Rodríguez Psicólogo en Pontevedra