No puedo perdonar que mi pareja se haya acostado con otro

Realizada por Luis · 31 ene 2020 Terapias de pareja

Yo no he vuelto con ella ni vivimos mas juntos solo la veo a veces porque es muy duro sacarmela de raíz así creo que le estoy dando tiempo al tiempo para olvidarla poco a poco, no niego que en verdad a veces me da lastima por ella y casi caigo porque me dice muchas cosas hermosas y la veo arrepentida y muy ilusionada de que me tendrá otra vez.En verdad no la puedo ni creo que quiero perdonarla y me da lastima que se ilusione y todo pero cuando ella me voto no espero un momento para meter a otro a mi cama a mi casa es algo muy desagradable pensar en todo lo que hizo es hasta desagradable cuando la beso solo no se lo hago notar y pues a la misma vez estoy tan confundido porque a veces creo que ella aprendió y me va a ser fiel de por vida pero viviré con esto el resto de mi vida yo no me lo merezco ,ahora pero tengo miedo a la misma vez de empezar de nuevo con otra persona y que me pase lo mismo y nunca poder estar con una mujer de por vida.Creo que ya la honestidad no existe ni la lealtad es como en estos tiempos nadie tiene corazón.

Mejor respuesta 2 FEB 2020

Buenos días Luis,
Las relaciones de pareja a veces no son fáciles. Al parecer tu relación de pareja ya estaba terminada cuando tu expareja estuvo con otra persona. Lo primero que hay que analizar son los antecedentes que llevaron a la ruptura de la pareja. Posteriormente, la situación actual, es decir, los motivos que te llevan a encontrarte con ella, a necesitar de las cosas bonitas que te dice...Finalmente, tras este análisis deberías evaluar si te compensa volver con ella, si la relación que mantenías te hacía feliz y era equilibrada como para luchar por continuar.
Al no disponer de más información, no puedo ayudarte a tomar una decisión. Si la situación continúa, deberías buscar ayuda psicológica.
Un saludo
María Jesús

María Jesús Suárez Duque Psicólogo en Vecindario

11 respuestas

3 FEB 2020

Buenos días. Es necesario realizar un trabajo psicoterapeútico de forma presencial u online.
Un cordial saludo.

Agustín Jódar Martos Psicólogo en Sevilla

56 respuestas

Hace terapia online

1 FEB 2020

Hola Luis,
En tus palabras denotas resentimiento. En estos momentos estas metido en una lucha interna entre ciertos valores que consideras importante en una relación, como la fidelidad , el compromiso y el mito del amor romántico, por lo que es normal que te encuentres confundido y estes inmerso en un coctel emocional intenso que te impide observar y valorar las situaciones con mas claridad. Dicho esto, hemos de tener en cuenta que cada persona es diferente y lo que para una es importante para otra puede no serlo tanto, debemos respetar estas diferencias, del mismo modo no tienes porque pensar que te volvería a pasar lo mismo, ya que la persona y la situación serian distintas.

Si necesitas aclara mejor tus ideas y conectar con tus valores puedes contactar conmigo.
Un saludo!

Miguel Ruiz Molina Psicólogo en Rubí