No siento nada, ningún tipo de sentimiento, ¿qué me esta sucediendo?

Realizada por Ivett · 29 jul 2013 Terapias de pareja

Llevo 4 meses de tratamiento psiquiátrico por una depresión de más de 10 años no diagnosticada y un trastorno de ansiedad, al principio me costó adaptarme a los medicamentos pero mi Dra me ha dicho que me encontraba muy grave, (cuando empecé el tratamiento fue porque entré en un estado de shock emocional fatal) me recetó los antidepresivos "mas fuertes" también ansiolíticos.

Ahora solo tomo estoy tomando fluoxetina porque mi recuperación ha sido muy rápida y favorable. Pero a pesar de que me han ayudado los medicamentos a relajarme y a estar mejor, en las últimas semanas me he dado cuenta que no siento nada, ni amor, tristeza, no he llorado ni nada, no sonrío pero tampoco estoy triste, es como si fuera un zombie. ¿A qué se debe esto? ¿estoy recayendo? ¿son efectos del medicamento? Quisiera decir qué me preocupa pero la verdad no lo siento, solo se que antes tenía sentimientos y ahora ya no...

Agradecería si alguien me puede dar una idea de lo que me está pasando.

Mejor respuesta 8 AGO 2013

Sentimientos sigues teniendo, aunque su intensidad sea tan baja que creas no tenerlo. El creer no sentir, ni positivo ni negativo, es un síntoma de los muchos que distinguen la depresión.

Para mí sería igual de importante que acudieras a un gabinete de psicología a la vez que llevas el tratamiento médico. Estaré aquí para lo que necesites.

Un saludo afectuoso,

Blanca de Lamo, Psicóloga. Madrid

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

5 AGO 2013

Gracias por sus respuestas, al parecer sí es parte de mi recuperación, ya han vuelto poco a poco mis emociones. Pero como comentan creo que estaría bien buscar ayuda y no dejarle todo a los medicamentos, una terapia con un psicólogo estaría bien.

1 AGO 2013

Es complejo este tema y por lo tanto lo mejor es valorarlo en consulta y no aquí.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

31 JUL 2013

Hola Ivett,

Lo primero, elige sentirte BIEN contigo y con lo que te rodea. "La Felicidad no es el final del camino sino la actitud con la que hacemos el camino".

Sentimientos que podemos experimentar: Cariñoso/a, aligerado, confiado, cómodo, travieso, lleno de esperanza, curioso, seguro, satisfecho, liberado/a, feliz, fascinado, cercano, chispeante, optimista, asombrado, aliviado, sorprendido, restaurado/a...

Hay mucho que sentir, malo y bueno. Trata bien tu cuerpo, cuida que tus pensamientos sean positivos, rodéate de gente positiva y alegre.

Mucha suerte.

Un saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

31 JUL 2013

Hola Ivett,

Como dice un compañero, quédate tranquila. Por lo que describes, lo que te está pasando es lo que psicopatológicamente se conoce como "alexitimia", que no es ni más ni menos que una dificultad para el reconocimiento de emociones propias. Como todo proceso de recuperación, se necesita su tiempo, y si has estado tanto tiempo deprimida es probable que todavía te encuentres en fase de recuperación. Al parecer tu evolución es favorable así que no te preocupes y simplemente coméntaselo al profesional que te atiende.

Te deseo una pronta mejoría.

Saludos,

Ángel G. López
FEA Psicología clínica

Ángel G. López, Psicólogo clínico (zona nervión-centro) Psicólogo en Sevilla

9 respuestas

31 JUL 2013

Buenos día Ivett,

Uno de los síntomas de la depresión es la anhedonia, que es la incapacidad de disfrutar o sentir placer por las cosas que antes sí que sentías, esto cuadra con alguno de los síntomas que describes. Por otra parte, la medicación puede estar influyendo también en hacerte sentir así.

Pensamos que una buena opción sería volver al psiquiatra y comentarle tus dudas acerca de la medicación, para ayudar con los síntomas también sería bueno que fueras a un psicólogo/a para que te ayudara a analizar mejor lo que te está pasando y buscar estrategias para mejorarlo.

Esperamos que todo se solucione de la mejor manera posible.

Logos atención psicológica

Estrella Romero Martín Psicólogo en La Línea de la Concepción

10 respuestas

31 JUL 2013

Es posible que sea una sintomatología de la propia depresión. ¿Has pensado en un tratamiento psicoterapéutico paralelo al psiquiátrico?

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

31 JUL 2013

Ivett, esa "anestesia" suele formar parte de algunos tratamientos con antidepresivos. Te recomiendo que le comentes a tu médico esta preocupación para que juntas podáis valorar si entra dentro de lo esperable o si sería necesario algún cambio en el tratamiento.

Enhorabuena por tu mejoría.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

30 JUL 2013

Hola,

La inhibición de los sentimientos es frecuente tras una depresión con una fuerte medicación.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

30 JUL 2013

Hola Ivett,

Lo primero te animo a calmarte y no precipitarte. Coméntale todo esto a tu psiquiatra. Coméntale que tienes dudas de si puede ser por la medicación.
No obstante ten en cuenta que estás pasando por un proceso, y como todo proceso, conlleva una serie de fases que has de ir pasando. Quizá estés en una de estas fases. Quédate tranquila.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira