No siento una ambición o motivación

Realizada por rodrigo · 21 jun 2019 Orientación y crecimiento personal

Desde los 13 años creo que esto se viene con mas menos la misma temática, ya tengo 29 y aun siento que no le hallo el significado a la vida, no tengo una ambición terrenal/material que me mueva. Me cuesta trabajo motivarme a hacer cualquier cosa, me han tildado de flojo, relajado y despreocupado. Tengo mi trabajo, estudio, mi novia, un lugar donde vivir, amor y cariño de mi familia y comunidad. pero aun así, creo sentirme algo alejado de todos, como que no puedo entender que "esto" sea todo lo que haya, la rutina, el ciclo, el inicio y el fin de la vida. ¿Cómo me puedo motivar, si es que no se por que debo motivarme? ¿Cómo puedo ser mas ambicioso, si no lo siento?

Mejor respuesta 21 JUN 2019

Hola Rodrigo.

Sentimos lo que estás atravesando. Comprendemos lo complicado que es no sentirte en sintonía con aquello que nuestra sociedad valora.

Más que preguntarte cómo puedes ser más ambicioso si no lo sientes, te animamos a preguntarte para qué o para quién querrías ser más ambicioso. Esta pregunta es importante para descubrir si la motivación parte de un interés tuyo propio o de una necesidad de complacer a los demás.

Más que luchar contra lo que sientes actualmente, te animamos a escucharlo, aceptarlo y explorarlo en una terapia. La terapia te permitirá contar con un acompañamiento libre de juicios que te ayudará a explorar lo que estás sintiendo actualmente y a descubrir qué es lo que necesitas en este momento de tu vida.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

24 JUN 2019

Hola Rodrigo!!
La mejor motivación es encontrar un sentido y significado a la vida. Ese es el valor, que aunque te parezca paradójico, es el que despliega el camino hacia el bienestar y más allá a la felicidad.

La motivación es una inclinación de nuestra conducta que nos lleva a la acción, realmente no es un valor, pero si es lo que nos mueve en es camino predeterminado.

Tampoco se trata de ser ambicioso, sino de trabajar valores como la responsabilidad (eje de nuestra conducta moral), el esfuerzo, el optimismo, y más allá la amistad y valores familiares y laborales que alentan dicha motivación y le da sentido a lo que hacemos.

Sé que al leerlo te resultará algo abstracto, pero puedes confiar en que cuando te haces consciente de lo que vas logrando y por supuesto en sentirlo, te permitirá entender más fácilmente el camino logrado, los retos conseguidos, aflorarán tus emociones y sobre todo establecer hacia donde te diriges con todo ello, quien quieres que te acompañe, etc.. Eso es realmente llenar tu vida y darle significado. Esa es la verdadera felicidad que cada uno va consiguiendo con sus logros, su esfuerzo y como digo poniendo en juego todos esos valores.

Muchas suerte!! Cualquier duda al respecto, me puedes consultar.

Un abrazo.

Mayte Vázquez.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

24 JUN 2019

Hola, me parece que te estás dejando una gran parte de ti sin explorar, quizá deberías descubrir más cosas sobre ti, conocerte más y encontrar motivaciones, será muy fácil, claro que uno mismo a veces no sabe por dónde empezar , quizá de la mano de un buen psicólogo te abra las puertas de un autoconocimiento que te armonice con la necesidad de saber si hay algo más.

Montse Olmeda Psicólogo en Vigo

10 respuestas

Hace terapia online

22 JUN 2019

Hola Rodrigo,

De acuerdo a lo que nos comentas te han tildado de flojo, relajado y despreocupado. A medida que te leo me pregunto, ¿ Que hay de "malo" en ser flojo, relajado y despreocupado?

Tu tienes tu trabajo, estudias, tienes novia, un lugar donde vivir y el amor de tu familia. Felicitaciones.

Hoy en dia se incentiva el hacer, el producir, el generar, el consumir, el competir, el llegar primero. Nos venden la exigencia y el exito como un valor.

¿Para que ser mas ambicioso si no lo sientes?

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal