No soy yo misma

Realizada por Shm · 17 ago 2017 Psicoterapia

Soy una chica mas bien reservada y es cierto que no tengo tanto palique como otra gente estoy en un termino medio. Según la gente con la que estoy puedo sentirme mas confiada o menos, a si que a la hora de conocer gente nueva me cuesta un poco mas. Desde que sufrí acoso escolar con 13 años en el instituto he cambiado mucho. Estuve mucho tiempo encerrada en mi misma pero me abri de nuevo y consegui ser mas segura y quererme.Ahora tengo nuevas amistades que mi hermana me presento. Cuando estoy con ellos. A veces siento como si no puediera ser del todo yo misma, son buenas personas. Mi hermana y mi madre me recriminan el porque no soy mas abierta, porque no me comporto igual en la calle como en casa.

Cada vez que me lo recuerdan me hacen daño, porque es algo que siempre esta en mi cabeza, ser yo misma e intentar mejorar todos los días. En el fondo se que mi hermana y mi madre tienen razon, me frustra, entristece y enfada no ser yo misma. También tengo algún problema que otro con la baja autoestima. Es como si no pudiera estar agusto del todo conmigo misma y con los demas. Ser feliz. Tengo 23 años y mi vida ha cambiado mucho en los ultimos años, se que ahora estoy por el buen camino por fin, pero hay cosas que tengo que arreglar en mi. Muchas gracias y saludos.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 17 AGO 2017

hola Shm.
Parece que el problema lo tienes bastante claro, una baja autoestima en la que influyó o generó el acoso que sufriste, una experiencia que suele ser muy estresante y traumática.
Hay excelentes tratamientos psicológicos para la autoestima y el trauma por acoso escolar con los que conseguirás construir tu vida y volver a confiar en los demás y ser tu y desarrollar lo mejor de ti misma.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia