No tengo ganas de socializar

Realizada por bromo · 17 ago 2022 Terapias de adultos

Nunca tengo ganas de hablar ni de salir, tengo una vida social normal pero conversar se me hace como trabajo, incluso cuando hablo con mi familia. Si pudiera escoger no hablaría con nadie, solo saldría a estudiar y ejercitarme, y después dormir lo que resta del día. Nadie de mis conocidos lo sabe, solo actúo que disfruto las conversaciones cuando en realidad solo estoy esperando a que se acaben pronto.

Mejor respuesta 19 AGO 2022

Buenos días,
Por lo que estás comentando parece que podrías estar pasando por un proceso depresivo. En este caso sería conveniente que acudieras a tu médico para que te haga un chequeo con el que pueda descartar que lo que te ocurre tenga una causa de tipo orgánico que pudiera requerir tratamiento farmacológico. Posteriormente, si se descarta esa opción, sería muy aconsejable que acudas a un psicólogo con el que puedas abordar esa desmotivación que tienes y que parece que te está impidiendo llevar a cabo tu día a día de manera satisfactoria.
Te agradezco que hayas confiado en Mundopsicólogos para expresar lo que te ocurrre y estoy a tu disposición para cualquier consulta que pueda surgirte.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos