Obsesión por tener erecciones con chicas

Realizada por Oriol · 30 jun 2017 Sexología

Tengo 23 años y estoy conociendo a una chica de la que estoy muy ilusionado. Tengo mucho miedo a no tener una erección con ella, de hecho me obsesiona y me agobia la idea de pensar en un contacto sexual. Y

o tuve una relación de 6 años con una chica en la que los dos últimos años le fui infiel con chicos para experimentar y entonces el último año las elecciones con ella fueron flojas y eso me hizo preocuparme mucho.

Entonces entra en un bucle en el que necesitaba acudir a zonas de cruising para tener sexo con hombres, únicamente manoseo y sexo oral. Claro estoy confundido, ya que emocionalmente me encantan las chicas y me siento atraído por las chicas sexualmente hasta hace 3 años o 2 años sí. Pero mi miedo a perder la erección hace que me refugie en el sexo con hombres de modo fugitivo para lidiar esa tensión, ya que con chicos no quiero tener ninguna conexión emocional entonces mi nivel de ansiedad baja y me permite tener erecciones.

Entonces ahora que estoy conociendo a esta chica estoy muy obsesionada y preocupado por el tema, pese a que me encanta tengo mucho miedo.

Mejor respuesta 30 JUN 2017

Hola Oriol,

En primer lugar debería tratar el tema de Cruissing, controlando los pensamientos impulsivos que te llevan a hacerlo, si quieres dejar de hacerlo, claro. De esa manera, podrás tratar a la vez el pensamiento obsesivo de las erecciones. Y poder tener una relación plena y satisfactoria con la chica que comentas que estás conociendo.
Lo más conveniente sería ponerte en manos de un profesional de psicología.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

3 JUL 2017

Buenos días Oriol,

Considero que el problema que comentas es suficientemente confuso como para que puedas aclararlo en una consulta, ya que hay varias cosas que entran en juego. Es decir, el tema de el miedo a no responder de manera apropiada en una relación sexual, el tema de la atracción, el tema sexual... todo ello suele tener repercusiones y relaciones con las emociones, la autoestima, la identidad personal, etc.

Es decir, es un conjunto de cosas las que deberías trabajar.

También estás hablando de unas vivencias sexuales que, con tu edad, son avanzadas, lo digo en el sentido de que hablas de una relación de 6 años (y tienes 23), de una nueva relación, de haber mantenido relaciones con el mismo sexo, de haber buscado el sexo en el exterior de la relación... Son cositas que se deberían aclarar para poder ayudarte.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

30 JUN 2017

Lo que haces es una solución nada positiva y que no tiene sentido practico, ya que solo agrava tu problema. Este es un problema de sexologia que tenemos que tratar y evitar esas dificultades.

En todo caso lo primero es que tu este bien y en eso si te podemos ayudar.

Aqui estamos a tu disposición

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología