es normal tener deseos/pensamientos/impulsos sexuales inquietantes por ansiedad?

Realizada por AYUDAPRONTO · 15 feb 2021 Ansiedad

Tengo 18 y me considero a mi misma una persona "sucia" y "enferma".
Desde chica tengo pensamientos o deseos extraños que en el momento no sé por que los tengo y algo me dice que lo haga como besar en la boca a mi mamá siendo que ambas somos mujeres o besar a mi hermano (si lo hice) y luego lo molesto de formas inapropiadas por impulso, creo que es algo desagradable. Soy una persona muy curiosa y desde los 14 años me he obsesionado con temas raros como la Deep web y la pedofilia. No sé si fue el morbo o la obsesión pero vi varios videos que no debí haber visto. También siento culpa porque hace un tiempo tuve un sueño donde besaba a una niña pequeña que conozco y he cuidado. En el sueño sentí placer al hacerlo y tengo miedo de hacerle daño a alguien, de perder el control o de volverme loca. Me siento mal conmigo misma por tener pensamientos así, siento que estoy podrida por dentro, pienso a veces en hacerme daño.

Mejor respuesta 15 FEB 2021

Hola, Ayudapronto. Lamento que estés pasando por esa situación y agradezco que lo compartas aquí.
Los deseos sexuales poco normativos o desinhibidos suelen deberse a diversas frustraciones o estados ansiosos continuos. También pueden tener relación con la identidad personal y el autoconcepto, con esa definición de nosotros mismos, sobre lo que queremos y cómo queremos ser. Lo importante es mantener el control de los impulsos, que es lo que te llevaría a pasar por situaciones más incómodas y con las que te sentirías peor, pero esa impulsividad queda comprometida a su vez por la frustración de esos deseos. No estás podrida por dentro, y hacerte daño es una opción nunca recomendable, porque este tipo de problemas o de conductas que a ti misma te dañan pueden afrontarse y cambiarse. Lo importante es trabajar en uno mismo, en esos pensamientos intrusivos que te dañan más y en el desarrollo de otro tipo de deseos sexuales que no te causen tanto pesar. Por eso te recomiendo que acudas con un profesional que sepa guiarte en el proceso, para que puedas vivir tu sexualidad de forma saludable y sin que eso suponga un problema para nadie ni para ti misma. Te invito a que contactes conmigo, si finalmente te decides, porque estaré encantada de ayudarte y de acompañarte en el proceso.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad