Para una cita

Realizada por Caroline · 5 jun 2021 Ansiedad

A expresar todo lo que siento tengo miedo a que las personas que amo se mueran a nadie se lo hedicho

Mejor respuesta 6 JUN 2021

Hola Caroline, es mucho más común de lo que piensas, no estás sola. Es característico del tratorno obsesivo compulsivo, por ejemplo.

Ten en cuenta que el mundo mental, no tiene repercusiones con el real. ¿Cuantas veces has deseado algo con todas tus ganas sin efecto?, obviamente las casualidades existen y nuestra mente tiene mecanismos muy engañosos para confirmar todo aquello que nos da miedo y provoca sufrimiento, lo que hace que tus temores se reafirmen y parezcan más reales de lo que son.

El problema, es que cuando hablamos de cosas tan importantes y miedos tan gordos, es complicado no pensar que por pequeño que sea la probabilidad, no podemos asumir esa posibilidad. Pero te aseguro, que expresar lo que sientes, no es malo, todo lo contrario puede ser muy muy liberador.

Te aconsejo que acudas a un psicólogo profesional, esa persona te explicará el funcionamiento de la mente para este tipo de temores y cómo sin darnos cuenta caemos en la trampa de nuestro propio pensamiento. Pedir ayuda no dañará a nadie, no hacerlo te dañará profundamente a tí, te lo aseguro. Es demasiada responsabilidad y sufrimiento cargar con algo así, acude a un psicólogo, verás que no te arrepentirás. Da ese salto de fe, aunque sea solo para entenderte a ti misma, mejorará tu vida.

Luna Cánovas Psicólogo en Murcia

7 respuestas

Hace terapia online

6 JUN 2021

Hola Carolina
Los seres humanos tenemos algo que a veces aparece en nuestra conciencia y es la ambivalencia
Es el resultado en general de la dependencia afectiva . Se los ama y se sufre por poder perderlos
Nosotros tenemos cada uno una realidad única y personal se llama realidad psíquica que es muchas veces muy angustiante, cómo en este caso dónde te plantea esa posibilidad llenandote de incertidumbre
Es la otra cara del amor: el miedo a su perdida
Si continuas con estos miedos y no puedes revertirlo, puedes acudir y pedir ayuda profesional
Si lo decides puedo ayudarte con eso
Mi nombre es Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica
Saludos cordiales

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

6 JUN 2021

Hola, Caroline:
Es normal sentir alguna vez miedo ante la muerte de nuestros seres queridos, todos lo hemos experimentado alguna vez, pero cuando te vienen pensamientos o imágenes intrusivas y automáticas que causan mucho malestar, suele estar ligado a intolerancia a la incertidumbre y al catastrofismo. No evites el pensamiento, cuando venga, plántale cara y respóndele con argumentos. ¿Tengo alguna evidencia de que esto vaya ocurrir de forma inminente? ¿Para que me sirve ahora este pensamiento? ¿Qué le dirías a una amiga sobre esto?. No obstante, si ves que no se van, los psicólogos pueden ayudarte a trabajar ese miedo. Yo estoy especializada en ello.

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

6 JUN 2021

Hola Caroline.
Siento por que lo estés pasando mal. La constante preocupación por los seres queridos y su bienestar puede ser algo que cause mucho malestar.
Si estás teniendo pensamientos negativos con algo tan delicado como esto, comprendo que te esté causando sufrimiento.
Eres muy valiente la dar el paso de contarlo y pedir ayuda.
Si deseas una cita para poder expresar tu dolor y preocupaciones, estaré encantada de atenderte.
Un saludo
Sara

Sara Martín Psicólogo en Bilbao

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad