¿Por qué desahoga su mal humor conmigo?

Realizada por Antoinette · 22 nov 2013 Terapias de pareja

Mi esposa muchas veces cuando llega a casa del trabajo (es profesora de primaria) la paga conmigo. No para de meterse con lo que hago o no hago y no para de insultarme y gritarme.

Mi trabajo también es estresante pero para mí la pareja es como un oasis para evadirme del mundo y con la cual me gustaría compartir hobbies y en todo caso consultar dudas y preocupaciones. Creo que a veces uno se ofusca y no ve soluciones y el otro (tu confidente) si, o cuanto menos puede servir para desahogarte de tus agobios y preocupaciones. Creo que dentro del mundo de la pareja, la amistad sincera eso debería ser un ingrediente más y muy básico, lógicamente no el único.

Creen que estoy equivocado? como podría hacérselo entender a ella ,que así soy yo y desearía que fueran las cosas?

Mejor respuesta 26 NOV 2013

Hola Abraham, mi consejo es que te trabajes tu autoestima, una vez que recuperes tu amor propio nadie ni nada te podrá hacer daño. Repite varias veces mentalmente yo soy amor, merezco ser amado. Busca estar en paz siempre, deja de pensar tanto, la felicidad está dentro de ti, por tanto nadie externo a ti te la puede dar, lo que puedes es compartir la felicidad que sientes. Tu esposa debe de estar probablemente pasando una crisis personal y por ello se comporta de esa manera. Háblale con amor, comunícale tus necesidades afectivas sin que suene a reclamo, escúchale también con empatía sus necesidades. El amor tiene el poder de arreglarlo todo. Ánimo. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

25 NOV 2013

Seguro que hay obstáculos. Es posible que ella no se dé cuenta de cuáles -ni tu tampoco-. El primer paso es hablar directamente, planteando las cosas con buen soporte emocional, buenos sentimientos. A partir de ahí, escuchar, permitir que ella se exprese y tratar de entender. Luego, habrá que ir viendo.
Me han hablado de unos psicólogos que ayudan mucho en estos casos.
Saludos

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

25 NOV 2013

Hola Abraham. Cuentas que cuando tu mujer llega del trabajo se desahoga contigo. No sé si es una situación muy habitual, desde cuándo lleva así, si la conducta la lleva a cabo solo en casa, si solo está relacionada con el trabajo.
Te digo esto por que, si no lleva mucho tiempo así, y además esto le sucede cuando vuelve del trabajo o con temas relacionados con el mismo, tal vez tenga una situación estresante en su trabajo y no pueda afrontarlo adecuadamente por los motivos que sean.
En cualquier caso, si ves que hablando con ella sobre sus posibles motivos no llegáis a resolver el conflicto, proponle acudir a terapia de pareja para que os puedan asesorar.
Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

22 NOV 2013

Habla con ella. Exponle cómo te sientes. Dile que la quieres y que comprendes que su trabajo es muy estresante pero necesitas tener un poco de paz, que también le viene bien a ella. Y cuando se meta contigo le puedes hacer la observación en forma de pregunta para hacerla reflexionar: ¿no crees que estás siendo demasiado dura conmigo? ¿No piensas que si nos tomamos las cosas con más calma te sentirás mejor? De cualquier forma, si sigue así y te sigues encontrando mal proponle ir a terapia de pareja, puedes decirle que es para aprender a comunicaros mejor. ¡Mucha suerte!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid