¿Por qué hay personas que no sienten celos?

Realizada por herrera · 17 may 2016 Celos

Sé que escribiendo aquí, rompo mi contrato de silencio absoluto por todo lo que me cuentan, pero no he encontrado una respuesta en mi conocimiento limitado. He sabido de personas que no sean celosas pero en absoluto. En su vida entera los celos no sean parte de ellas, es extraño, no lo comprendo bien.

Se dice que es porque no se sienten parte en este mundo, no humano, porque no le gustan las consecuencias de ser uno, repudia todo, un don para ver lo oscuro en la vida, creyéndose un ente sin sentimientos, ni odio, ni paz, ni felicidad, descarta todo, y piensa mucho. Es el perfil de quien quiero ayudar, pero no puedo del todo yo sola, me ha ignorado por casi cinco días, ha contado las horas, ayer me habló pero no le he respondido hasta hoy en la mañana, no quiero contacto con él , porque debo pensar y meditar. Es mucho lo que me ha dado para reorganizar y poder adaptarme a la situación es un poco mas complejo cada vez... Quizás esto me afecte pero tengo fuerzas... Esperando me puedan ayudar... Me despido y los saludo nuevamente.

Mejor respuesta 18 MAY 2016

En general hay una confusión muy grande con los celos. Incluso hay personas que le asignan tintes románticos, lo cierto que nada tiene que ver con la realidad. Primero dejaré claro, celos y amor nunca nunca van unidos. Partiendo de ahí continuaré explicando de donde viene la confusión. Bien, cuando tu quieres a una persona puedes en un momento dado sentir un cosquilleo o miedo(nunca provocando incomodidad en el otro) que las personas perciben como bueno y en parte puede ser así, EL PROBLEMA es que como un poco puede ser bueno, parace que mucho es buenísimo y hay una línea muy fina entre poco y enfermizo. Hay personas que les dan tintes románticos, del tipo me quiere tanto, que no puede soportar a nadie más o me quiere tanto que no quiere que salga a ningún sitio, me llama mucho porque me quiere y se preocupa. MUCHO OJO CON ESTO, porque este pensamiento distorsionado del romanticismo encaja a la perfección con la justificación a ciertas conductas del agresor o de relaciones tóxicas (querer aislar, poseer etc....)
Espero que te sirva de ayuda y si no hay razones reales para sentir celos, porque dar lugar a los mismos....

Patricia Santesteban Martínez Psicólogo en Murcia

11 respuestas

18 MAY 2016

Creo que estás muy confundida respecto a lo que significan los celos. Ser celoso no significa ser más sensible, ni más persona, ni más humano, más bien implica una falta de confianza en uno mismo y en los demás que puede llegar a suponer un grave problema en las relaciones sociales. Las personas no celosas son tan humanas como cualquier otra persona, con una difefencia respecto a los celosos: son capaces de respetar, confiar y amar de verdad a otra persona. El celoso solo mira hacia dentro de si mismo y hacia sus inseguridades.
La película que te has montado respecto a como es una persona no celosa debe nacer de tu impotencia por no conseguir poner celoso a ese hombre del que hablas. Creo que deberías ir a un psicólogo para que te haga ver la cantidad de ideas irracionales que hay en tu cabeza y que quizá te haga entender la actitud de esa persona que según tú no tiene sentimientos y por ello necesita tu ayuda, porque creo que quien más necesita esa ayuda eres tú.
Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos