Por qué no puedo conservar amistades

Realizada por Daniela Abigail Angulo Guerra · 19 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Siempre me considere sociable desde pequeña fui muy activa pero poco a poco me hice más insegura mis papás dicen que me he vuelto miedosa porque yo siempre era muy aventada en fin después de que comencé a cambiar deje de hacer tantos amigos cuando hacía un amigo aveces no me agradaba algo en ellos y me iba, cuando entré a la secundaria me pasaba lo mismo mantuve una amistad con una chica fría y no me gustó así que me fui por el bromista de la clase y yo quería que el estuviera conmigo todo el tiempo y que me buscara como yo a él pero no lo hacía lo tache de egoísta y me aleje de el después vino un tipo que fue mi amigo hasta que tuvo una novia y nos distanciamos pero seguimos hablando pero era igual yo quería toda su atención y el no me la quería dar entonces vino un chico que si me dio toda su atención nos llevamos súper bien era una relación tipo sakura-naruto pero él se fue a Canadá y nos peleamos y me terminó recriminando de que no podía tener amigos después estuve revoloteando por ahí de un lugar a otro pero por alguna razón ninguna persona era adecuada a mi comodidad entonces comenzaron a hacerme bullyng en la escuela así que cambie de salón y ahí me fue bien algunos meses hasta que cambie de amigos otra vez intenté incluirme en un grupo de amigas pero parecen no aseptarme porque hacen cosas sin mi se toman fotos sin mi van a lugares sin invitarme y eso me hace sentir excluida mi otra amiga dedica todo su tiempo a su novio y el el otro amigo importante parece estar conmigo solo porque yo lo busco como una loca desesperada en fin simplemente no puedo evitar sentirme incómoda en una relación donde son muy directos porque yo lo tomo como grosería y creí ser una muy buena amiga porque hago cualquier cosa por un amigo sin importar que sea pero parece que a la gente no le agrado y si no me incluyen en algo me séptimo y termino llorando por todo. ¿Qué pasa conmigo?

Mejor respuesta 20 FEB 2018

Estimada Daniela,

Nuestras experiencias nos condicionan fuertemente nuestros actos futuros.
Por lo que comentas has pasado situaciones sociales que te han marcado profundamente y que te están afectando en tu relación con los demás.
La solución a este tipo de problemas es la psicoterapia donde partiendo de las experiencias pasadas, vemos que está manteniendo esos problemas y desarrollamos los recursos necesarios para poder afrontar estas situaciones sociales.

En Psicopartner tenemos Psicólogos Sanitarios con experiencia en el tratamiento de casos similares por lo que nos ponemos a tu disposición para acompañarte en este proceso, ya sea con terapia presencial o con terapia online.

Saludos,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual