¿Por qué siempre espero demasiado de la gente?

Realizada por Paula Martinez Fernandez · 2 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola no se que me pasa. Siempre espero demasiado de la gente como si ellos deberían permitirme todo lo que hago mal pero yo no puedo permitirles a ellos lo que hacen mal. Mi mamá me dijo hace unos días que no la fuese a ver porque me había portado mal con ella, que la dejase un día sola. Eso me dolió muchísimo y cuando nos reconciliamos siento como que ya no quiero, siento que no siento nada por ella, que no me apetece verla, ni luchar por estar bien con ella. Siento como si no sintiese nada y nada tuviese sentido. He pensado que quizá me impacto demasiado el suceso y ahora me hice una coraza, no lo se. Siento como si no quisiese tenerla en mi vida cuando se que tiene razón por enfadarse. A veces siento que doy por seguro que todo el mundo va a estar siempre para mi, y cuando veo que no me asusto y me pongo una coraza. Necesito saber que me sucede.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 2 MAY 2018

Buenas tardes Paula,

Gracias por tu consulta.

Lo que comentas, tiene que ver con unas altas expectativas en relación a la conducta de los demás, dificultad para gestionar la frustración , así como la regulación emocional.

Estoy segura de que todo esto te viene de la educación recibida, del contexto en el que te has criado, de tus figuras de apego y un largo etc.

No obstante, si realmente necesitas saber qué te sucede y cómo solventarlo, sería muy bueno para tí que buscases la ayuda de un psicólogo para que puedas trabajarlo.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

2 MAY 2018

En ocasiones, las expectativas pueden jugarnos malas pasadas. En tu caso, tus expectativas sobre los demás es que deben permitirte todo y que, además, no te pueden fallar. Esta manera de pensar, influye en cómo nos sentimos y en cómo actuamos. Te recomiendo que acudas a terapia psicológica, ya que puede ayudarte a "reeducar" esas expectativas y esa forma de pensar, facilitándote mucho más tus relaciones interpersonales. Un saludo, Ana Claudia.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual