Tengo el presentimiento de que me voy a morir

Realizada por Alma · 4 dic 2020 Ansiedad

Llevo bastante tiempo sin salir de casa,(de mi habitación) solo lo estrictamente necesario,llevo años así, pérdida...he pasado por cosas muy duras perdí un riñón he estado 3 veces en la UCI y tengo varios problemas de salud,además de los problemas económicos (no tenemos nada y me siento culpable) pero además siento como que tengo algo más que los médicos no han encontrado (como un aneurisma quizás) aunque hace menos de un año me hicieron una ecografía por otro motivo y no vieron aneurisma la cuestión es que todo el tiempo siento que voy a morir que tengo algo malo y que a nadie me importa,si lo cuento me dicen que estoy loca y tal vez sea así ya no se que pensar ni que hacer pero esto no es vivir por favor necesito ayuda aunque estoy en tratamiento para ansiedad creo que esto es más grave me dan ataques de ira y pánico,todo empeoró cuando mataron a un amigo,y me quedé sin trabajo agradezco vuestra atención y ayuda gracias

Mejor respuesta 6 DIC 2020

Alma,
En primer lugar puedo decirte que hay algo más que tu tratamiento para la ansiedad no está contemplando.
Considero sumamente necesario que puedas indagar de dónde proceden esos miedos que te atormentan.
La ansiedad suele ser un síntoma secundario a una situación o a un modo de encarar (o no encarar) las cosas. Pero es no síntoma primario.
Estoy para ayudarte por cualquier consulta.
Saludos!

Julieta Lucero Neirotti Psicólogo en Barcelona

9 respuestas

4 DIC 2020

Hola Alma,

siento lo que estás atravesando. Lo primero decirte que no estás loca. Esas preocupaciones y síntomas que describes probablemente sean el resultado de las experiencias traumáticas que has vivido (UCI, perder un riñón, el asesinato de tu amigo, etc.).

Te recomiendo encarecidamente que acudas a una terapia psicológica en la que puedas contar con un espacio seguro y libre de juicios, así como con un acompañamiento profesional que te ayude a procesar esas vivencias traumáticas y a aprender a relajar tu sistema nervioso.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad