Mejor respuesta 14 NOV 2013

Es difícil decir algo que no me guste de ser psicóloga. Me apasiona lo que hago y me siento privilegiada de poder hacer lo que me gusta.

Marta de la Cueva Psicólogo en Valencia

16 respuestas

19 NOV 2013

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero/a de Espai Psi, uno de los puntos que genera mayor inquietud desde la privada es no poder llegar a todos los que lo necesitan y/o ver como desde la sanidad pública tampoco se atienden las necesidades de la población que más lo necesita. Sin embargo, también creo que es un punto de referencia para seguir trabajando y colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

14 NOV 2013

El no poder llegar a todos los colectivos. La psicología tiene poca presencia en la salud pública normalmente. Y ahora en tiempos de recortes todavía más, están desbordados. Y los que nos dedicamos a la privada constatamos el esfuerzo que están haciendo las familias y cómo muchas no pueden acceder a nuestros servicios.

Mª del Carmen Rodríguez Vill Psicólogo en Cornellà de Llobregat

1 respuesta

14 NOV 2013

Llevo un rato pensando en lo que planteas. Realmente adoro mi trabajo y me cuesta encontrar cosas negativas. Sí te diría que hay que ser una persona fuerte y aprender a que no te afecten en exceso las historias de los pacientes para seguir en tu postura de psicólogo y poder ayudar. Por otro lado, como dice el compañero, lo peor puede ser ese desconocimiento de la sociedad sobre qué es un psicólogo y cómo puede ayudarte y esos diagnósticos que se hacen a la ligera hoy en día calificando a niños como hiperactivos a la mínima de cambio o a los adultos de depresión tras un par de días malos.

Alejandra Gil Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

34 respuestas

13 NOV 2013

Ser psicólogo es mi vocación y mi pasión, por lo cual, el aburrimiento en mi trabajo no existe. Tengo además, la suerte de trabajar en lo que me gusta.
Lo que menos me gusta es el desconocimiento que hay de esta profesión (cada vez menos, eso sí), y la estigmatización que algunos sectores de la sociedad intenta ejercer sobre las personas que acuden a un profesional.

Francisco Victorino Chaparro Psicólogo en Donostia-San Sebastián

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal