¿Qué es y qué hago? ¿me volví loca?

Realizada por Fani · 2 feb 2023 Orientación y crecimiento personal

Hola soy un chica de 20 años y eh tenido una vida ruda. Mi consulta es porque pierdo la noción del tiempo? Se me pasan las horas de la nada, necesito ayuda?.... ej1: (El chico es una persona de la que me enamore locamente pero solo quedo en casi algo) Cuando me encuentro a solas con él y comenzamos a platicar, me pierdo (Literalmente hemos estado hablando por horas pero yo no me doy cuenta) y no recuerdo gran parte de la plática (Una ocasión estábamos platicando en un cuarto, cuando salimos mi amiga me dijo que pasaron casi tres horas, yo solo recordaba 10 min). Ej2: Planeo mis actividades., literalmente hago una lista, pero al final me entretengo en otras completamente diferentes a las planeadas y pierdo horas (horas en las que ni siquiera contesto mensajes ni me muevo, incluso dejo de comer). Lo dejo planeado a medias y me enfoco en otra y no la dejo hasta no terminarla.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Fani es posible que tengas una dificultad en la regulación temporal, que te hace perderte en el momento presente y no ser consciente del paso del tiempo. Esto puede ser un síntoma de trastornos de ansiedad o atención, por lo que te sugiero que hagas una consulta profesional hay podremis ayudarte a entender qué está detrás de estos comportamientos y a desarrollar estrategias para manejar el tiempo de manera más efectiva. Además, también podremos ayudarte a explorar y trabajar cualquier otro tema emocional o relacional que pueda estar afectando tu percepción del tiempo.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

5 FEB 2023

Hola Fani, darte las gracias por la confianza que depositas en todos nosotros , los profesionales que formamos la plataforma de Mundo Psicologos, al compartir tu experiencia.
Disculpa si soy muy directo, pero en los dos ejemplos que expones en tu consulta, podrías estar describiendo a una persona Hiperactiva, con Déficit de Atención, dificultad para la Orientación temporal, etc., como posible síntomas integrantes del síndrome TDAH.
Ten en cuenta que la Hiperactividad en sí misma no es un trastorno, sino un rasgo de personalidad o patrón de conductas con un origen genético, según la mayoría de las investigaciones al respecto. Por tanto, desde el punto de vista del diagnóstico psicológico, el 90% del rasgo de personalidad es positivo y sólo sería negativo el 5% existente en los dos extremos de cualquier rasgo de personalidad que, clínicamente y también desde el punto de vista médico, es donde se encuentran propiamente los síntomas que componen un trastorno. En los extremos se encuentran todos los desequilibrios emocionales.
Este, como digo, podría ser un posible diagnóstico provisional. Pero te recomiendo que lo consultes con algún psicólogo clínico especialista que te lo pueda confirmar o descartar. Un saludo cordial.

Ana Moyano Psicólogo en Alicante

2 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2023

Fani , gracias por compartir tus sentimientos con todos los profesionales que formamos esta maravillosa plataforma de Mundopsicologos .

En primer lugar nos dices que has pasado a tus 20 años unas vivencias duras sin explicaciones que nos harían falta, detalles que pueden afectarte a esas pérdidas de noción del tiempo ocasionadas quizá por algo del pasado.

Yo te aconsejo que visites un psicólogo clínico para poder descartar cualquier shock traumático que puedas haber tenido y que ahora te esté afectando en tu día a día .
Deseo haberte dado mi visión de tu problema. Recibe un saludo..

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2023

Buenos días Fani, gracias por compartir tu consulta. Cuando dices que has tenido una vida ruda imagino que has tenido situaciones complicadas, dolorosas y quizá traumáticas, es mucho suponer sin conocer tu historia. En ocasiones, cuando hemos vivido situaciones de este tipo nuestro cuerpo puede reaccionar con síntomas como el que explicas, de una pérdida total de la noción del tiempo, de no saber qué he hecho durante ese intervalo de tiempo. Si te preocupa, acude a un profesional para que pueda resolver tu duda ya que es necesario tener másinformación, te recomiendo un profesional con formación en EMDR, en esta plataforma la tenemos muchos profesionales. Espero vaya bien, un saludo.

Silvia Álvarez-Soto Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal