¿Qué hacer con una suegra manipuladora?

Realizada por B.Diaz Ceso · 15 may 2015 Terapias familiares

Hola. Mi suegra es una manipuladora y hace que mi novio haga todo lo que ella dice y cuando ella quiere. Estoy cansada de ello pero no sé qué hacer para hacérselo ver a él. A ella nunca le caí bien sin razón pero él no lo ve y dice que son cosas mías. Gracias

Mejor respuesta 18 MAY 2015

Buenos días B.,

Entiendo que no debe de ser fácil para tí estar pasando por esa situación con tu suegra. Está muy bien que hayas comentado esta preocupación con tu pareja, pues la comunicación es esencial. En este caso no sé hasta que punto influye tu suegra en la relación, pero si ves que se mete en medio lo mejor es que hables con ella y le hagas saber cómo te sientes (un día y en un momento del día en el que podáis hablar tranquilamente) y le preguntes porqué actúa de esa forma contigo y si hay alguna forma de poder llevaros mejor, todo ello con cordialidad y asertividad. En caso de que sea sólo una conducta de manipulación con tu pareja, la situación se complica pues, es tu pareja el que tiene que darse cuenta de ello y poner los límites, lo cual al ser su madre no es tarea fácil y por tanto si él no lo vé o no quiere aceptarlo no se le puede presionar. Trata de no hablarle mal de su madre ni hablarle mal de su forma de actuar con ella. Si en algún momento te sientes mal por la relación con tu suegra coméntale a él desde tus sentimientos cómo la situación te hace sentir y cómo te gustaría sentirte. Mantén buena comunicación con tu pareja y tratar de disfrutar en los momentos en los que estáis juntos. Quizás él esté acostumbrado a relacionarse así con su madre desde siempre y por ello no se dé cuenta de cómo actúa ella con él. Si vuestra relación va bien a pesar de ello entonces, habría que aceptar dicha situación intentándolo llevar lo mejor posible.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares