¿Qué hago? Mis dos hijos no se hablan

Realizada por Desazonado · 5 ene 2016 Orientación y crecimiento personal

Tengo 2 hijos de 24 y 22 años que ya llevan tres años sin hablarse, y conviven con nosotros (sus padres) bajo el mismo techo. Son diferentes de carácter, pero tampoco ha ocurrido nada especialmente grave (por lo menos que nosotros sepamos)

Confiando en que terminarían por solucionarlo, la situación se ha enquistado y los padres lo vivimos con gran desazón. Desde luego que ha llegado el momento de afrontarlo, pero no sabemos cómo. ¿Hablándolo individualmente con cada uno y luego todos juntos? ¿Sentándonos todos juntos desde el principio?

Mejor respuesta 5 ENE 2016

Estimado/a:

Me parece bien que primero habléis con ellos dos individualmente y luego todos juntos sobre este asunto. Es bueno que cada uno exprese su punto de vista, sus diferencias e intenten llegar a un acuerdo para negociar una serie de normas de convivencia. Intentar anotar los intereses de cada uno, las necesidades, las discrepancias, lo que no le gusta del otro...e intentar llegar a un acuerdo, a partir de los puntos en común que tengan y de aquellos aspectos que puedan ser mejorables en cada uno de los dos. Todo esto ayudará a mejorar las relaciones entre ambos. También sería bueno que hicierais actividades en familia, donde todos y todas vayáis a algún sitio a hacer algo (deporte, juegos, comida, cine, viajes, etc.). Buscad algo que os pueda interesar a todos y a todas, y llevarlo a la práctica. Servirá para poner en práctica las normas que hayáis negociado, partiendo de las necesidades de cada uno/a. Negociar estas cosas puede ayudar a mejorar la relación, a diagnosticar por qué hay tantas peleas y qué comportamientos incomodan al otro y viceversa. Esto les ayudará a madurar, porque a lo mejor hay comportamientos que también pueden estar afectándoles a otras relaciones sociales, e incluso pueden afectar en un futuro al trabajo.

Si veis que aún no hay solución, os recomiendo acudir a un psicólogo/a experto en mediación y terapia familiar, donde puede ayudaros a daros pautas para resolver los conflictos que tengáis y mediar en ellos.

Un cordial saludo y mucha suerte.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

7 ENE 2016

Hola
Habla con cada uno y diles que practiquen el perdón, que lo que haya pasado ya ocurrió y que ese vínculo que tienen es para siempre.
Que te avise cada uno cuando sienta que quiere arreglar las cosas. Entonces promueve una salida en familia y pide un abrazo.
No los puedes forzar, tiene que ser una reconciliación natural.
Confía seguro se amistan pronto!
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal