¿Qué me sucede con mi nueva amiga, si solo me gustan los hombres?

Realizada por Amorimas18 · 6 may 2023 Celos

Luego de una decepción amorosa, de una relación de 18 años, finalmente me divorciécelo. Tengo dos hijos pero conocí a una compañera de trabajo y siento muchísimas empatía con ella, hemos salido y compartido en varias ocasiones y cada vez se me incrementan las ganas y deseos de estar con ella, de escribirle, de cuidarla y abrazarla. Entre las dos hay empatía y nos llevamos muy bien. Pero, a ambas nos gustan los hombres. Ambas venimos de una decepción amorosa. Quiero saber por qué me siento así con ella? Aclaro, esto está reciente pero cada día que pasa quiero estar más y más tiempo con ella.

Mejor respuesta 7 MAY 2023

Hola! A veces una decepción amorosa, sobre todo en el caso de las mujeres, puede derivar en una siguiente elección de pareja homosexual. La decepción amorosa no solo trae la decepción de la pareja, en este caso hombre, sino también la del sexo masculino, pudiendo esta situación dirigir la mirada hacia una mujer. Es más común de lo que pensamos.

El psicoanálisis habla de la teoría de la bisexualidad psíquica, que viene a decir, que hombres y mujeres nos sentimos atraídos y nos identificamos con ambos sexos, de tal manera que una situación determinada en la vida puede derivar hacia una elección de objeto homosexual. Hemos de decir que sería una homosexualidad ocasional, no teniendo que mantenerse en futuras elecciones de pareja.

Espero haberte sido de ayuda. Para cualquier otra cosa, aquí estamos.

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

8 MAY 2023

Hola Amorimas, explorar tus sentimientos y emociones puede ser un proceso complejo y personal.

Es posible que la conexión emocional y la empatía que sientes hacia tu compañera de trabajo sean resultado de haber pasado por experiencias similares de decepción amorosa. Ambas están atravesando una etapa de vulnerabilidad y comprender los sentimientos de la otra puede generar un sentido de conexión y apoyo mutuo.

La sensación de querer pasar más tiempo con ella, de cuidarla y abrazarla, puede ser una manifestación de tu necesidad de afecto y apoyo emocional después de la ruptura de tu relación de 18 años. Tu compañera de trabajo puede estar brindándote una nueva forma de conexión y consuelo en este momento difícil.

Es importante recordar que los sentimientos pueden ser complejos y pueden evolucionar con el tiempo. Si bien ahora puedes experimentar un fuerte deseo de estar con tu compañera de trabajo, es posible que estos sentimientos cambien o evolucionen a medida que sigas procesando tu divorcio y navegando por tus emociones.

Si te sientes cómoda haciéndolo, puedes considerar hablar con tu compañera de trabajo sobre tus sentimientos y tu conexión emocional. Una comunicación abierta y honesta puede ayudar a ambas a entender mejor sus propias emociones y a establecer límites y expectativas claras en su relación.

Además, es posible que desees explorar tus sentimientos y emociones con un profesional de la salud mental, como un terapeuta o consejero. Ellos pueden ayudarte a comprender mejor tus propias necesidades emocionales y a tomar decisiones informadas sobre tus relaciones.

Recuerda que cada persona es única y las relaciones y los sentimientos pueden variar considerablemente. Tómate el tiempo necesario para reflexionar y explorar tus propios sentimientos y necesidades. Escucha tu intuición y busca el apoyo adecuado para navegar por esta situación de una manera saludable y respetuosa.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

8 MAY 2023

Hola Amorimas18.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil después de tu divorcio y que has conocido a una compañera de trabajo con la que sientes mucha empatía. Aunque ambas se sienten atraídas por hombres, te preguntas por qué te sientes así con ella.
La atracción hacia alguien del mismo sexo es algo natural y puede ocurrir en cualquier persona, independientemente de su orientación sexual. La atracción no siempre se basa en el género o la sexualidad de una persona, sino que puede ser el resultado de una conexión emocional o mental que supera las barreras de la atracción primaria. Es posible que te sientas atraída por tu compañera de trabajo debido a la conexión emocional que tienes con ella. Es importante recordar que la atracción hacia alguien del mismo sexo no significa necesariamente que seas homosexual o bisexual. La orientación sexual es una parte compleja de la identidad de una persona y puede ser difícil de definir o entender. Si te preocupa tu orientación sexual o tus sentimientos hacia tu compañera de trabajo, considera hablar con un terapeuta para obtener ayuda y apoyo.
Espero que esto te ayude a entender tus sentimientos y te deseo lo mejor en tu proceso.
Un saludo, Enrique Molina.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos