Quiero estudiar realmente

Realizada por Eunises · 3 abr 2023 Orientación escolar

Hace unos pocos días acaba de conseguir trabajo,me sentía realmente orgullosa de mi misma ,sabía que me costó encontrarlo por no tener experiencia laboral,sin embargo llegue a tener una conversación con mi madre y me dijo que me apoyaría en el pago de mi academia para postular a una universidad pública que es la decisión por la que opte. Decidí confiar en ella ,y a pesar de el tiempo que me tomo,rechazar a la propuesta de trabajo,en ese momento pensaba que quería estar enfocada realmente en mis estudios,priorizarlos como por el horario de la academia apoyarle con el recojo de mi hermana en su colegio. En la semana que conseguí el trabajo me sentía estresada por otros sucesos que había pasado en mi casa que suele ser intermitentes,bueno decidí obligarme a tratar de seguir a pesar de sentirme cansada mentalmente en el proceso, luego de ello comencé a experimentar síntomas que eran extraños para mí ,como no entender una emoción de otra persona o conectar con una situación,como si solo observará los gestos pero no entendiera realmente la emoción,veía a mi hermana reír pero solo observaba sus gestos más no experimentaba una emoción con ello,no me sentía yo,identifique ese síntoma en conjunto con otros y tenía un bloqueo emocional, desconexión emocional,sentía como una distancia de mi hermana en este caso,de no poder conectar o interpretar la emoción que ella tenía,estaba como indiferente cuando realmente no quería estarlo,quería llorar y me costaba,me sentí con miedo pero no sabía como expresarlo así que que estaba frustada pensando en que hacer ,aún me siento extraña ,pero en menor medida que hace unos días donde era algo fuerte para mí de afrontar ,mi madre me acaba de decir que vuelva buscar un trabajo cuando realmente me costó , que es fácil me dijo,entonces eso me deja en una situación donde me siento vulnerable,yo realmente quiero estudiar,el volver a buscar un trabajo me toma tiempo y había tenía un acuerdo con ella que me apoyaría con la mensualidad que solo es una ,me siento enojada conmigo por haber cedido y confiado en lo que me dijo ,cuando bien sé que en otras veces me ha hecho sentir mal conmigo misma por no "hacer lo suficiente", entre otras cosas ,me cuesta comenzar de nuevo cuando fue un proceso que me costó lo que hice ,ademas que la academia tiene otras personas que se matriculan y no sé si habría un horario disponible para mí hasta que recaude el dinero para pagarlo , realmente pensaba en estudiar y asimismo con los síntomas que tengo me cuesta un poco seguir.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 5 ABR 2023

Hola Eunesis siento mucho por la situación que estás atravesando. Parece que estás experimentando una desconexión emocional y tienes dificultades para conectarte con tus emociones y con las de los demás. También parece que te sientes atrapada entre tus deseos de estudiar y tus obligaciones familiares, así como las presiones y expectativas de tu madre.

Es importante que entiendas que es normal sentirse abrumada en situaciones como esta, pero también es importante que busques apoyo y ayuda para poder manejar mejor tus emociones y tomar decisiones más informadas y conscientes. Una opción puede ser buscar la ayuda de un terapeuta o consejero que pueda ayudarte a comprender tus pensamientos y sentimientos y a desarrollar estrategias para afrontar situaciones estresantes.

Además, es importante que te comuniques abiertamente con tu madre y expreses tus preocupaciones y necesidades. Trata de explicarle tus sentimientos y tus deseos de estudiar, pero también explícale que necesitas su apoyo y comprensión para poder hacerlo. Trata de encontrar un compromiso que funcione para ambas partes.

Recuerda que es importante que cuides de ti misma y tomes decisiones que sean beneficiosas para ti y tu bienestar emocional. No te culpes por haber tomado una decisión y confiado en tu madre. En su lugar, trata de aprender de la experiencia y seguir adelante con una perspectiva más informada y consciente.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación escolar

Ver más psicólogos especializados en Orientación escolar

Otras consultas sobre Orientación escolar