Quiero volver a sentir.

Realizada por Luna · 17 may 2017 Terapia cognitivo-conductual

Tengo muy pocos senmientos. Despues de distanciarme por completo de mis padres y finalizar mi relacion de 2 años con mi ex pareja, que se basaba en violencia, deje de sentir. Puedo estar llorando, pero no siento nada por dentro. Puedo estar riendo, pero no siento nada. Debo admitir que antes deseaba ser así, no tener sentimientos. Pero la vida sin sentimientos no es tan linda. Tengo un novio con el que me llevo realmente bien y es una relación sana. Siempre lo beso y abrazo, lo hago inconvientemente. Pero no siento nada. ¿Cómo puedo volver a sentir cosas? Quiero volver a sentirme mal, a sentirme feliz y todo lo otro que perdí. Desde ya, muy agradecida por la atencion. Espero sus respuesta con ancias.

Mejor respuesta 17 MAY 2017

Hola Luna, siento mucho lo que has tenido que atravesar y las secuelas que estás experimentando actualmente.

Lo primero decirte que es normal que para sobrevivir a las situaciones de violencia que has vivido, tu cuerpo se desconectara de la situación. Es algo involuntario, sobre lo cual no tenías control. Cuando el organismo percibe una amenaza de la que no puede huir y a la que no puede enfrentarse, se pone en marcha una reacción de congelación, para no sentir el dolor y para aumentar las posibilidades de no ser agredido. Se trata de un mecanismo de supervivencia que hasta que no sientas que estás a salvo sigue poniéndose en marcha para protegerte.

Por tu relato, parece que este trauma que has vivido necesita ser escuchado, expresado y resuelto, contando con una relación de confianza, protectora y segura con un/a psicoterapeuta. Es muy importante que realices este proceso acompañada por un/a profesional con quien te sientas a gusto, comprendida, protegida y aceptada tal y como eres. Este proceso te ayudará a transformar el recuerdo traumático para que tu cuerpo no necesite reaccionar como si todavía estuvieras en esa situación peligrosa.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

18 MAY 2017

Sería bueno que visitaras un psicólogo que te ayude a descubrir que cosas te han llevado a esta situación. Tras ese primer análisis y si el psicólogo es de orientación cognitivo conductual, propondrá una serie de objetivos que te ayuden a volver a sentir con la intensidad que lo hacías en el pasado.
Busca alguien con el que te puedas sentir cómoda( un terapeuta) y el te ayudará en ese proceso.
Un abrazo Luna y espero que con la información te aya podido ayudar.
Cualquier otra cosa no dudes en contactar.
Atentamente.
Gustavo Mesa De León

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual