¿Realmente me pasa algo?

Realizada por Sunflower · 16 feb 2023 Depresión

Hay muchas cosas de las que quiero hablar pero es difícil expresarme, siempre lo fue, tengo vih y desde entonces solo me aíslo y tengo aún más pereza para realizar las cosas, ni hablar del ánimo, pienso que de verdad tengo las herramientas para hacer todo lo que me proponga en todos los ámbitos, solo que me siento sin ganas, sobre pienso muchas cosas y tengo mucho miedo de hablar de mi enfermedad con mi familia, realmente no quiero hablar, tengo que hacerlo? Y no sé realmente qué es lo que quiero, bueno algunas veces no sé lo que quiero, me es difícil dormir y tal vez tenga depresión, pero la verdad es que no sé nada.

Mejor respuesta 19 FEB 2023

Hola Sunflower, siento mucho por lo que estás pasando. Es normal sentirse abrumado y tener dificultades para expresar lo que se siente, especialmente cuando se trata de temas delicados como la salud y el VIH.

Hablar sobre tu enfermedad con tus seres queridos puede ser difícil, pero también puede ser un paso importante en tu proceso de sanación. Si te sientes cómodo haciéndolo, podría ser beneficioso hablar con un profesional de la salud mental o un consejero sobre cómo comunicarte con tu familia y amigos. Ellos pueden ayudarte a encontrar las palabras adecuadas para expresar tus sentimientos y preocupaciones, y a navegar por cualquier preocupación o reacción que puedan tener tus seres queridos.

Además, si te sientes abrumado y piensas que tienes depresión, sería una buena idea buscar ayuda de un profesional de la salud mental. La depresión puede ser tratada con éxito, y un profesional puede ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado para ti.

Recuerda que no estás solo y que hay personas dispuestas a ayudarte. No tengas miedo de buscar ayuda y de hablar con las personas adecuadas. Tu salud mental es importante y mereces sentirte bien.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2023

Buenos días, gracias por compartir tu situación.
Todos a veces tenemos la sensación de estar perdidos o de no saber lo que queremos en alguna situación. Una de las cosas que deberías analizar primero, es si esa "pereza" que describes es realmente pereza o si forma parte de "miedo a alguna cosa".
Como has gestionado tu diagnóstico? A veces situaciones vitales que pueden generarnos estrés (como el fallecimiento de alguien importante, un accidente o un diagnóstico) se pueden convertir en un gran problema si no sabemos como gestionarlas, afectando a totos los aspectos de nuestra vida. Es muy importante encontrar la forma de trabajar y aceptar esta situación (pidiendo ayuda a amigos, familiares o a un profesional), ya que puede ser la causa de tu estado de ánimo.
Por otro lado, cuando estamos pasando por una fase depresiva, es muy común este sentimiento de apatía, de no querer hacer nada o no disfrutar con nada. Es muy importante trabajarlo para no caer en la rutina de aislarnos y no hacer nada.
Creo que es normal que te sientas perdido y que (como todos en algún momento de nuestras vidas) necesitas ayuda para gestionar tu situación i trabajar tus emociones.
¡Espero haber sido de ayuda!

Mar Solé Amenós Psicólogo en Girona

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión