¿Timidez o realmente pasa de mí?

Realizada por MARINA · 14 mar 2016 Terapias de pareja

Soy una mujer adulta de 40 años, separada y con hijo pequeño, conocí a un chico a través de un chat y aunque al principio me mostré reticente, al final accedí a hablar con él y conocerlo.

Durante 3 semanas hablamos constantemente y me gustaba, tuvimos dos encuentros que fueron maravillosos, pero yo empezaba a sentir y me pareció que no me decía verbalmente todo lo que me gustaría, se lo dije y a partir de ahí, un día con mensajes cortos y se cortó la comunicación, al darme cuenta quise rescatarlo diciendo que quizás había sido una mala interpretación, pero ya no me ha escrito más.

Él decía que era tímido, podría ser, pero no sé si vio que yo quería algo más serio y se frenó o no me llama por timidez, no quiero dar otro paso porque ya se notaría mucho. Yo le he dado la puerta para que siguiéramos como antes, no sé si no se entera o cree que no quiero nada más.

Mejor respuesta 14 MAR 2016

Hola Marina:

Si te interesa esta persona puede que merezca la pena arriesgarse y dejar de la lado los estereotipos sociales desde los cuales está mal visto que la mujer tome la iniciativa. Ahora las sociedades buscan buscan superar estos roles de género y derribar estas creencias que ya no sirven.
Expresa lo que sientes si lo ves conveniente, arriesga y saldrás de dudas. Si sale mal al menos lo has intentado y no tendrás que pensar que hubiera pasado de tener el valor de exponerte.
Si no haces nada puede que nada ocurra. Así saldrás de dudas de lo que esta persona desea y dejar de intentar adivinar que puede sentir o pensar.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

14 MAR 2016

Hola Marina!
Como dicen mis compañeros debes ser valiente y decirle lo que piensas, si él no quiere nada contigo lo sabrás, pero si no lo haces nunca sabrás que podría haber pasado. Pero al mismo tiempo tienes que ser precabida, no conoces a esa persona más que de 2 días, dile que le quieres conocer más. Mucha gente chateando no se muestra tal y como es. Pidele conocerle un poco más, no le estás pidiendo que se comprometa contigo para siempre.
Atentamente
Gabinete Psicológico y Sexológico

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

14 MAR 2016

Buenas tardes Marina,

te animo a que expreses con claridad lo que sientes, te animo a que seas sincera tanto contigo como con esta persona, te animo a que arriesgues.

Pero te pido, que valores y aceptes la posible consecuencia, la realidad es que aún no conoces a esta persona cien por cien, por tanto es difícil que sepas realmente cuales son sus objetivos actuales, que valores tiene, o cual es su historia vital, por ejemplo.

Por tanto, si eres clara y sincera puedes comenzar a conocer a esta persona de la manera en que entre ambos acordéis, o puede expresarte su negativa a iniciar algo más, ante esto, no te preocupes, no todos estamos en los mismos momentos para dar ciertos pasos en la vida.

Para concluir, valorate el dar el paso, esto significa que has actuado como una persona valiente y luchadora, donde unas veces se gana y otras pierde, pero se aprende de los errores y nos sirve para mejorar.

Espero poder haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

14 MAR 2016

Marina:
Por lo que dices parece que has sido clara, no debes echarte atrás, si dijiste eso debes mantenerlo, siendo sincera es la única forma de que lo sean contigo, Se clara en tus sentimientos, a veces te corresponderán y a veces no. Es algo natural, si te abres a conocer gente nueva debes estar abierta a que te rechacen y también a lo bueno que te puede aportar.
Un abrazo

Irene Rodriguez Psicólogo en Puerto Real