¿Recuerdos reprimidos de mi infancia? Ayuda

Realizada por Pedro Blanco · 14 nov 2018 Psicoanálisis

Buenas noches.

Hace una semanas estaba tranquilamente cuando de repente algo me hizo acordarme de un recuerdo del que no me acordaba.

En este recuerdo, yo estoy en la piscina, con 10-12 años, y con mi hermanastra (parte de padre) 7 años menor que yo, pues entre 4-6 años, imagino. El caso es que recuerdo que me gustaba mucho bucear, pero el recuerdo en sí consiste en que yo voy por debajo del agua y me acerco hacia los genitales de mi hermana y le doy con la nariz y me quito. Y creo que lo hice una vez más pero con un toque con la lengua en el bañador.

Al recordar esto, me han venido pensamientos de todo tipo, sobretodo un malestar y una angustia tremenda. Pensar que hice eso con mi hermanita me hace sentirme muy mal. He leído mucho acerca del tema y veo que la curiosidad juega un factor importante. O que ahora me parece mal por mi madurez pero con esa edad me parecía totalmente normal, aunque creo recordar que sabía que estaba mal, pero me excitaba la idea de hacerlo.

El caso es que por mucho que lea no consigo sacármelo de la cabeza. Sé que los niños hacen tonterías. Me lo repito. Pero no consigo tranquilizarme del todo.

Mejor respuesta 15 NOV 2018

Hola Pedro,

Ha dado un gran paso contando en este consultorio este recuerdo que había quedado olvidado desde hace tantos años. Por algún motivo has vuelto a pensar en ello causándote un gran malestar.

Como bien comentas, la curiosidad a estas edades en las que se produce el desarrollo sexual y experimentación con ciertos comportamientos. Es un hecho aislado que no ha tenido ninguna consecuencia. Ahora, con la edad lo ves de otra forma porque te parece que no era adecuado ese acercamiento. No has causado ningún daño y ella no fue consciente de esta situación aislada y sin mala intención por tu parte.

No te sientas mal por algo que ocurrió hace mucho tiempo sin ninguna consecuencia ni daño a nadie, pero si crees que necesitas hablar de esto con alguien que no te juzgue, te escuche y te ayude a elaborar este recuerdo para darle otra interpretación que te ayude a verlo de otra forma, puedes contactar con un Psicólogo con el que puedas profundizar en ello y poder rebajar estos sentimientos que te preocupan.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis