MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Respeto o celos

Realizada por sara. 15 mar 2017 3 respuestas  · Celos

Hola me he animado a escribiros porque llevo unos días malos respecto a mi pareja, mi chico y yo llevamos 3 años cuando estamos juntos estamos muy bien, el problema viene que el actúa diferente a como lo hago yo por ejemplo hay veces que chicas de su pasado con las que ha teñido algo se han puesto en contacto con él y el les contesta yo en cambio como no son importantes para mí ni les contesto por respeto hacia mi pareja y porque se lo que buscan sino no aparecerían de repente. El problema es que a mí me hace daño que mi novio les conteste aunque sé que no lo hace con ninguna intención simplemente porque es así. Yo soy una persona que pienso que cuando estás en una relación de pareja hay cosas que no se hacen igual que cuando eres soltera y esta es una de ellas, aunque sé que no lo hace para hacerme daño no lo concibo y me enfado entonces el por miedo a que no me enfade me lo oculta y claro me enfado mas y discutimos porque me siento tan herida , sabe que me hace daño y lo sigue haciendo y yo tardo mucho en desenfadarme y le hago pasar mal ese rato...en fin llevo unos días que por nada salto, que no me siento feliz, que no sé cómo gestionar todo esto , como hacer que no me oculte nada, el cómo enfadarme menos tiempo y sobretodo que hacer en estas situaciones que para mí son faltas de respeto y para él es que no confió en él y claro k confió simplemente me duele porque yo no me meto en nada no tengo porque aguantar estas situaciones. El problema es que actuamos diferente en esto y me doy cuenta que la mayoría de nuestras discusiones es por gente de fuera. Por eso agradecería que me ayudarais, gracias.

miedo , celos , novio , cuenta , chico , gente , feliz , discusiones , diferente

Mejor respuesta

Hola Sara, tienes que pensar que todas las personas no actuamos de la misma manera que cada uno es libre de actuar en una relación un poco como le plazca y que no esta ni bien ni mal el que actue asi, si sigue estando contigo y no ves otros motivos para desconfiar (llega tarde a casa, te miente, se arregla mas que antes....) es por que te quiere a ti y quiere estar contigo, dicho esto si que si te molesta su forma de proceder debes hablar con el desde el respeto a la libertad pero expresandole sin malos rollos y sin juzgar ni discutir que te sientes mal por su actitud, él si te valora al menos podría cambiar un poco su forma de proceder, hay que hablar mucho en las parejas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola sara, siento lo que estás atravesando.

Parece que el hecho de que tu novio no corte el contacto con personas que piensas que quieren algo más que amistad con él ha despertado en ti miedos y otras emociones probablemente muy profundas. Es algo frecuente. Sin embargo, para que esta situación no te produzca tanto sufrimiento y desgaste la relación de pareja es importante que puedas trabajarte estos miedos, para poder confiar en que él manejará su relación con otras personas como él decida. No todas las personas manejan estos temas de la misma manera y no por ello significa que esté interesado en algo diferente a una amistad con estas chicas.

Lo más recomendable, además de hablarle de tus miedos si lo deseas desde tu perspectiva y cómo lo vives, es que inicies una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas expresar todo lo que necesites y resolver, a nivel emocional profundo, aquello que está detrás de lo que estás experimentando actualmente. Cerrar a nivel emocional profundo aquello que está detrás de tu miedo y poder expresar todo lo que necesites sin ser juzgada por ello te ayudará a relacionarte contigo misma y con los demás de manera que no te dañes.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2017

Logo Christian Payá - Psicólogo y Psicoterapeuta Christian Payá - Psicólogo y Psicoterapeuta

1031 respuestas

1167 votos positivos

Hola Sara,

Si te hace sentir mal y te duelen determinados comportamientos, es importante que se lo digas claramente pero de manera adecuada, esto es, expresándole cómo te sientes tú cuando él lleva a cabo estos comportamientos, centrandote en tí y desde el respeto pidiéndole un cambio, no desde los reproches ni las amenazas ni las críticas destructivas, ya que eso solo genera una actitud defensiva por su parte.

Te recomiendo ponerte en manos de un profesional experto en pareja para que pueda asesoraros de manera más específica y daros herramientas para mejorar el clima de la relación.

Estoy a tu disposición para lo que necesites. Un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2017

Logo Sara Velasco Psicóloga Sara Velasco Psicóloga

46 respuestas

179 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
No sé si me falta al respeto o el problema está en mí

4 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2015

Desconfianza... Celos... Celos... Desconfianza

5 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2016

Me dan celos de la hija de mi esposo

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017

Dependencia emocional - celos

2 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2015

¿Realmente los celos son falta de autoestima?

1 respuesta, última respuesta el 29 Junio 2015

¿Cómo manejar los celos?

2 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2016

¿Debo olvidarlo?

2 respuestas, última respuesta el 20 Marzo 2016

¿Mi reacción es normal? ¿La hermana de mi novio debería cambiar?

5 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2015

Enamorada de quién me maltrató y sentirme culpable

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2016