Situación complicada con la ex de mi pareja

Realizada por Miriam · 28 jun 2023 Celos

Mi pareja dejó a su ex cuando me conoció. Desde entonces hemos pasado situaciones complicadas, una vivienda que tenían a medias y se acabó vendiendo como ella quiso, a su favor por supuesto. Hemos aguantado muchas situaciones que hemos callado, se le ha dejado pasar todo, incluso que ella me agrediera. Compartimos amigos y después de todo ella intenta dejar una imagen de víctima y nosotros de malos, aunque haya hecho cosas que no están bien. Años después seguimos teniéndola en nuestra vida encontrándola en eventos de amigos, ella sigue soltera y nosotros hemos dado pasos importantes en nuestra relación. Si me ve por la calle y se cruza conmigo se queda seria mirando al frente a pesar de pasar a medio metro de mí y si vamos a algún evento donde está mi pareja se vuelve extrovertida bailando y sobreactuando, cuando su forma de ser es algo tímida y callada. ¿Quiere llamar su atención? ¿Por qué no ha rehecho su vida años después? ¿Llegará el día que todo nos sea indiferente?

Mejor respuesta 4 JUL 2023

Hola Miriam Entiendo que estás pasando por una situación complicada con la ex pareja de tu actual pareja, y es comprensible que te generen preguntas e inquietudes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no podemos proporcionar información precisa sobre las motivaciones o intenciones de las personas.

Cada individuo tiene su propia historia y razones para comportarse de cierta manera. Es posible que la ex pareja de tu pareja aún no haya rehecho su vida por diversas razones personales o circunstancias. Respecto a su comportamiento en eventos sociales, es difícil determinar exactamente por qué actúa de la manera en que lo hace. Podría ser que busque llamar la atención o simplemente esté expresando su propia personalidad de manera diferente en esos momentos.

En cuanto a cómo te afecta a ti y a tu relación, es importante enfocarte en lo que está bajo tu control. Puedes trabajar en fortalecer tu relación, comunicarte abiertamente con tu pareja y establecer límites saludables con la ex pareja en caso de que sea necesario. También es valioso buscar el apoyo de amigos, familiares o incluso de un profesional para lidiar con las emociones y situaciones difíciles que puedan surgir.

Recuerda que cada persona tiene su propio proceso de sanación y que lo más importante es centrarte en tu bienestar personal y en la relación que tienes con tu pareja. Con el tiempo y con el enfoque adecuado, es posible que algunas cosas te afecten menos y puedas seguir adelante de una manera más tranquila e indiferente.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

3 JUL 2023

Hola Miriam. Gracias por trasladar tu consulta. Estás pasando por una situación complicada debido a la presencia frecuente de la ex de tu actual pareja. Puede pasar que en esta situación puedas sentir frustración, enfado o estar confundida con su comportamiento.

No se puede saber con certeza la causa del comportamiento de una persona sin conocerla. Pero más importante es entender que tanto tú como tu pareja no tienen el poder de cambiarlo. Sin embargo, si pueden trabajar en la reducción del estrés o el malestar ante estos eventos y en aumentar la confianza como pareja.

Para lograr estos objetivos es esencial que tengan una comunicación fluida, donde expresar inquietudes, miedos y otras emociones. También se requiere que lleguen a un acuerdo verbal en cuanto a los límites como pareja respecto a otras personas. Si la confianza es sólida y se respetan estos dos factores el malestar irá disminuyendo aunque la ex siga con la misma conducta.

Por otro lado, el malestar también puede estar provocado por factores intrapersonales como una disminución de la autoestima y la autoconfianza. Es positivo acudir a un servicio de psicología que pueda acompañarte en tu desarrollo personal si este fuera el caso. De cualquier forma, es un gran avance que le estés prestando atención a tu incomodidad y busques formas de solucionarlo. En caso de querer consulta psicológica individual o de pareja puedes contactarme si lo necesitas.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos