¿Soy una exagerada?

Realizada por ParvatiPatil · 27 feb 2023 Celos

Tengo un novio con el que trabajo, él tiene un hijo que vive con su ex pareja y a quien ve cada quince días además de darle una pensión, se hace cargo también de algunos gastos de su mamá. Yo en cambio, vivo con mis madre, trabajo y solo me ocupo de mis propios gastos.
Entre el poco tiempo y recursos que mi novio tiene para dedicarme yo siento frecuentemente que no es suficiente, él me dice que es porque está harto y cansado de sus responsabilidades y que cuando tiene tiempo para mí se siente muy cansado pero a mí me parece una situación injusta.
Todos los días paso gran parte del tiempo preguntándome si me quiere, si soy un estorbo, si no soy suficiente para él, si lo aburro, si ya no le gusto y en cosas de ese tipo. Por eso me pregunto si yo estoy exagerando o es "lógico" que no pueda sacar esos pensamientos de mi mente.

Mejor respuesta 28 FEB 2023

Hola, encantada de saludarte:
Entiendo que la situación de tu novio sea complicada y que le esté costando trabajo adaptarse. En cualquier caso, también entiendo que a ti te parezca injusto que se agarre a esa situación suya para justificar el no dedicarte el tiempo que como pareja ambos os merecéis. No creo que estés exagerando en ese sentido. No obstante, puede que estés tratando de incrementar tu seguridad hacia él a base de preguntarle muchas veces lo mismo. Esto puede aliviar tu ansiedad de manera momentánea, pero a la larga se puede convertir en una dependencia que incremente tu preocupación. Intenta invertir el tiempo que pasas preguntándole todo eso en hacer algo agradable junto a él, aunque sea una actividad sencilla, y observa cuál es su respuesta. En cualquier caso, siempre podéis consultar vuestro caso como pareja de manera conjunta con el profesional que creáis conveniente. Os podría dotar de pautas que podrían fortalecer vuestra relación.

Espero que mi respuesta te haya resultado útil.

Un saludo,
Macarena.

Macarena Pinedo López Psicólogo en Belmonte

34 respuestas

Hace terapia online

28 FEB 2023

Hola ParvatiPatil, es comprensible que te sientas de esa manera cuando sientes que no estás recibiendo la atención y el tiempo que necesitas de tu novio. Es importante que tengas en cuenta que cada persona tiene diferentes responsabilidades y compromisos en su vida, y es posible que tu novio esté pasando por un momento difícil en el que no puede dedicarte todo el tiempo y recursos que te gustaría.

Sin embargo, es importante que hables con tu novio acerca de cómo te sientes y busquen juntos una solución para que ambos puedan sentirse cómodos y satisfechos en la relación. Es posible que puedan encontrar formas de pasar tiempo juntos y de demostrarse el amor y la atención que necesitan sin que esto afecte las responsabilidades de tu novio con su hijo y su ex pareja.

También es importante que tengas en cuenta que tus pensamientos y sentimientos son válidos y que no debes reprimirlos o minimizarlos. Si sientes que necesitas hablar con alguien para procesar tus emociones, podrías considerar hablar con un amigo de confianza o un profesional de la salud mental que pueda ayudarte a lidiar con estos sentimientos y encontrar maneras de mejorar tu bienestar emocional.

Saludos

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

28 FEB 2023

Hola ParvatiPatil, es comprensible que te sientas de esa manera cuando sientes que no estás recibiendo la atención y el tiempo que necesitas de tu novio. Es importante que tengas en cuenta que cada persona tiene diferentes responsabilidades y compromisos en su vida, y es posible que tu novio esté pasando por un momento difícil en el que no puede dedicarte todo el tiempo y recursos que te gustaría.

Sin embargo, es importante que hables con tu novio acerca de cómo te sientes y busquen juntos una solución para que ambos puedan sentirse cómodos y satisfechos en la relación. Es posible que puedan encontrar formas de pasar tiempo juntos y de demostrarse el amor y la atención que necesitan sin que esto afecte las responsabilidades de tu novio con su hijo y su ex pareja.

También es importante que tengas en cuenta que tus pensamientos y sentimientos son válidos y que no debes reprimirlos o minimizarlos. Si sientes que necesitas hablar con alguien para procesar tus emociones, podrías considerar hablar con un amigo de confianza o un profesional de la salud mental que pueda ayudarte a lidiar con estos sentimientos y encontrar maneras de mejorar tu bienestar emocional.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos