¿Tener despersonalización diariamente es normal?

Realizada por Paula jimenez · 10 may 2023 Trastornos de la personalidad

He tenido muchos años despersonalización, he mejorado en ocasiones.
Ahora llevo dos meses que he vuelto a recaer, esto así 24h, hasta tal punto de no ver salida y pensar que lo que estoy es loca.
Me sugestiona todo lo que pienso y hago.
¿Hay solución? ¿Qué terapia sería buena?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 11 MAY 2023

Hola Paula lamento escuchar que estás experimentando despersonalización y que te sientes sugestionada por tus pensamientos y acciones. La despersonalización es un síntoma que puede estar asociado con trastornos de ansiedad, depresión u otras condiciones de salud mental.

La despersonalización puede ser tratada con éxito en muchos casos. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un enfoque comúnmente utilizado para tratar la despersonalización. La TCC se centra en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a los síntomas. Un terapeuta capacitado en TCC puede ayudarte a explorar tus pensamientos y sentimientos relacionados con la despersonalización y trabajar contigo para desarrollar estrategias de afrontamiento efectivas.

Además de la terapia, también es importante cuidar tu bienestar general. Esto puede incluir mantener una rutina de sueño adecuada, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y practicar técnicas de relajación como la meditación o la respiración profunda. Estas acciones pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo en general.

No estás sola en esta situación, y buscar apoyo profesional puede ser de gran ayuda. Te recomendaría que consultes con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para que puedan evaluar tus síntomas y ofrecerte un plan de tratamiento adecuado a tu situación particular. Ellos podrán brindarte el apoyo y las herramientas necesarias para superar tus síntomas de despersonalización.

Recuerda que el camino hacia la recuperación puede ser diferente para cada persona, y puede llevar tiempo y paciencia. No dudes en buscar el apoyo adecuado y perseverar en tu proceso de curación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad