Tengo pensamientos suicidas y no quiero morir

Realizada por Mariana · 3 oct 2017 Ansiedad

Sufro de crisis de ansiedad y pánico desde hace unos 3 años.

Hoy es la primera vez que tuve está sensación tan extraña y horrible. Que no he podido dejar de lado o no pensar cosas horribles.

Cómo lanzarme en el metro, cruzar la calle y que los autos me atropellen, incluso lanzarme de un edificio donde trabajo desde el piso 7. Es más cuando llegue a mi casa veo objetos y pienso en como me suicidaría. Tengo mucho miedo. No quiero morir o que mi mente me maneje y hacer lo que se pasa por mi mente y realizarlo efectivamente como lo pienso. Ayuda tengo una hermosa familia, gente que me ama y no quiero que me suceda nada. Pienso en mi hija de 4 anos y se me pasa por un momento pero luego regresan los malos pensamientos.

Mejor respuesta 6 OCT 2017

Lo que te sucede se llama trastono obsesivo o trastorno obsesivo- compulsivo si por ejemplo haces alguna conducta para encontrarte mejor como por ejemplo, decirte algunas palabaras o frases que te relajan. O hacer un comportamiento repetido que te relaja (mirar a tu niño o coger en brazos al niño, o llamar a alguien, tocar un objeto, hacer algo con la mano....)
Estos trastornos son muy frecuentes, tranquila¡¡¡ Es una lucha respecto a tu propia inseguridad. Duda, pero estás segura.

Te recomiendo un psiquiatra y un psicólogo para que los resultados del tratamiento sean más efectivos y se curen a corto plazo.
Si no quieres acudir a un psiquiatra o tomar medicación, no te preocupes que el psicólogo por sí mismo podrá ayudarte.
La orientación que en mi opinión es más efectiva para estos trastornos es sin duda La corriente Coginitivo-conductual.

Para terminar, yo como experta te digo las siguientes cosas (pero debes ir al profesional):
-No estás loca
-No quieres morir
-Estas insegura
-Deja de luchar contra los pensamientos.

Blanca López - Serrano Latorre Psicólogo en Sevilla

12 respuestas

14 OCT 2017

Buenos días. Es urgente que recibas terapia y si es posible que visites a un psiquiatra para que te paute medicación por un tiempo. Tus pensamientos no se irán sólos, necesitas ayuda de un psicólogo.
Estoy a tu disposición.

Angela Algora Barba-Romero Psicólogo en Madrid

1 respuesta

13 OCT 2017

Mariana. Con respecto a tu problema sólo te refieres al resultado de lo que te sucede, que tienes pensamientos suicidas, pero no explicas como es tu vida, tu niñez, dificultades en tu vida, si algún familiar se ha suicidado etc, te sugerimos que pidas ayuda profesional, porque seguramente padeces de un estado depresivo. un profesional te puede ayudar con tu problema. Un saludo.
Aspandies
Orientación y tratamiento psicológico.
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

10 OCT 2017

Hola Marina, nuestros pensamientos determinan nuestros estados de ánimo y dicho estado de ánimo retroalimenta dichos pensamientos, esto es inevitable y en realidad no es un problema. El problema surge cuando estamos en manos de dichos pensamientos porque no tenemos control sobre ellos, y además son siempre negativos y angustiantes. Cuando aprendemos a dominarlos el problema desaparece; necesitas que te ayuden en este sentido.

Un saludo

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

4 OCT 2017

Por lo que describes habría que valorar estos pensamientos. Parece que se trate de pensamientos intrusivos que precen en un tr. Llamado Toc y que no tienen porque llevarse a cabo pero producen malestar. Aun así, te recomiendo que acudas a un profesional que te ayudará seguro a poder controlarlos y que estos desaparezcan
Un saludo
Palmira

Palmira Torralba García Psicólogo en Tarragona

5 respuestas

Hace terapia online

4 OCT 2017

Estimada Mariana, son pensamientos que llamamos "obsesivos" por ser intrusivos, involuntarios y con una gran carga de malestar. Es probable que ya hayas hecho muchas cosas para deshacerte de ellos de forma infructuosa. Te recomiendo que solicites ayuda profesional.
Atentamente
Equipo del Instituto del Comportamiento

Verónica Mayado Psicólogo en Salamanca

1 respuesta

Hace terapia online

4 OCT 2017

muchas veces cuando estamos tan mal necesitamos ayuda terapeutica, consulta y veras que tu vida cambia .

Anónimo-321387 Psicólogo en Las Galletas

1 respuesta

1 voto positivo

4 OCT 2017

Querida Mariana,

Nunca olvides que después de la tormenta llega la calma, que lo que sea que de manera más o menos consciente o inconsciente está empujando para salir en forma de sufrimiento, puedes lograr domarlo y dominarlo con el Amor que tú eres. Agârrate a la vida y pide ayuda ahora que lo necesitas para afrontar tus sombras, esas que quieren salir y que tu aprenderás a gestionar. Solo tienes que coger las riendas de tu vida, aprender a afrontarte en tu totalidad, con tus luces y tus sombras, pero siempre en la batalla recordando que tu eres vida que ya eres amor por ti misma y si te mantienes firme en tu corazón, la mente se pondrâ de nuevo a tu servicio. Pide ayuda profesional si lo necesitas en esta etapa de tu trayecto de vida porque esta etapa pasarâ y lo que vendrâ despues de enfrentar tus sombras, será la vida VIVA. Amate y no te dejes vencer por el espejismo de tu mente y sus dictados. Ve hacia el corazon conectate a tu corazón y aprende a sentir tu respiración y la vida a través de ella. Y pide ayuda para hacer este trabajo. Déjate acompañar. Algun dia esto pasarâ y habrâ merecido la pena ☆☆☆.
FUERTE ABRAZO ERES MUY AMADA. NO LO OLVIDES NUNCA.
Susana

Susana López Martín Psicólogo en Majadahonda

29 respuestas

4 OCT 2017

Buenos días Mariana,

Tus palabras reflejan y expresan el sufrimiento por el que debes estar pasando...Pues esos pensamientos recurrentes pueden llegar a ser verdaderamente molestos. Pero a la vez, también aparece una pequeña luz que difumina esos pensamientos al sentir que tienes una familia que te necesita. Aún así, como tu misma dices, tienes mucho miedo, y desde hace tiempo ¿qué está sucediendo en tu vida actualmente para tener tanto miedo? Quizás te resulte complicado encontrar una respuesta. De ser así, necesitarías poder hablar con alguien de lo que te está sucediendo.

Irene Soler Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad