¿Tengo problemas mentales? (HPPD)

Realizada por SoundAC7 · 30 mar 2023 Ansiedad

Hola, tengo una preocupación sobre mi salud mental. He tenido una visión borrosa con nieve visual y estelas en objetos luminosos por unos 3 años. A veces viene con tinnitus y dolores en mi cabeza de lo que escucho. Me pongo ansioso y me preocupo por si me estoy volviendo loco. Encima me retroalimenta el hecho de pensar que no tengo solución y aún me deprimo más, es estar en un bucle constante. Incluso hay momentos que llego a la disociación, un estado mental que no puedo definir correctamente, como si estuviera desconectado de emociones. He probado terapia cognitivo conductual pero a veces es difícil hacerlo desaparecer. ¿Hay alguna forma de tratarlo y bajar la intensidad de los efectos? ¿Puede mi ansiedad estar causando estos síntomas y empeorarlos? Gracias.

Mejor respuesta 1 ABR 2023

Hola SoundAC7.

Es un caso muy raro tu caso, sí, pero te cuento un poco sobre mi experiencia con otros pacientes de casos extraños. No todas las terapias son eficaces en todos los problemas. Algunas terapias trabajan a nivel cognitivo conductual, otras a nivel emocional, otras a nivel inconsciente y otras a nivel transpersonal. No todos los terapeutas se preparan en todas estas dimensiones. Desde mi experiencia con casos raros podría decir que, por lo general, estas experiencias o casos raros suelen detonarse a raíz de eventos traumáticos, principalmente muertes de familiares o personas importantes para el paciente. Un saludo cordial.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad