9 Señales de que existe una conexión emocional entre dos personas

¿Cómo saber si conectas emocionalmente con otra persona? ¿Qué signos pueden indicar que existe química entre dos personas? Descubre las señales propias de este tipo de conexiones.

21 DIC 2022 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Conexión emocional entre dos personas

Existen personas que nos marcan más que otras. La razón es que cada relación tiene una conexión diferente debido a la personalidad, gustos y experiencias por ambas partes. Entonces, ¿cómo saber si existe una conexión entre dos personas?

¿Qué es una conexión emocional?

Cuando hablamos de una conexión emocional nos referimos al sentimiento de intimidad y alineación que puede ocurrir entre dos personas. Este tipo de conexión no implica una atracción física, sino que es en un sentido más emocional e íntimo. Esta conexión se trata de una necesidad que tenemos los humanos, ya que nos da un mayor sentido de pertenencia, lo que equivale a experimentar un mayor bienestar mental.

Señales de una conexión emocional entre dos personas

Algunos de los signos que podrían indicar que existe una conexión mental y emocional entre dos personas pueden ser las siguientes:

  1. Se preocupan por ti: Cuando existe una conexión o hay química entre dos personas, suele haber una implicación y preocupación por ambas partes. Es decir, buscas la felicidad de la otra parte.
  2. Compartes abiertamente: Una conexión emocional entre dos personas también implica experimentar la suficiente comodidad para expresar y compartir valores, creencias y sueños. De hecho, al existir este tipo de relación, ambas partes se buscan para apoyarse y defenderse mutuamente.
  3. Existe una escucha activa: A menudo solemos encontrarnos a nosotros/as mismos/as dejando de escuchar a la otra persona. En cambio, cuando se conecta con alguien mentalmente o emocionalmente, la escucha es activa, es decir, la otra persona está presente y te presta toda su atención.
  4. Os conocéis profundamente: Tener química con alguien también implica entenderlo desde lo más profundo. Es decir, los dos podéis ser vulnerables delante del otro y podéis compartir todo lo que se os pasa por la mente.
  5. Existen pequeños detalles: Cuando conectas con otra persona, te gusta tener pequeños detalles con él/ella. De hecho, saber lo que le sucede en su jornada fortalece aún más la intimidad, la confianza y la familiaridad.
  6. No os juzgáis: Al experimentar química con otra persona, tiende a no haber juicios. Esto implica que os sentís completamente libres a expresar vuestras emociones ante el otro/a.
  7. Aprendéis de vuestros conflictos: Tener una conexión emocional no significa que no estarás en desacuerdo o que no tendrás conflictos con la otra persona. Es importante aprender a saber expresar los límites, así como a respetar los de la otra persona. De este modo, cuando existe una conexión entre dos personas, ambas partes acaban aprendiendo de los conflictos que pueden surgir.Señales de conexión emocional
  8. Te sientes comprendido/a por la otra parte: La conexión también implica entender la posición del otro y poder hablar de manera fácil con los demás. Por lo que la comunicación, en estos casos, acaba dándose de manera muy cómoda.
  9. Puedes contarle tus problemas: Una conexión emocional también es signo de poder contar los problemas a la otra persona siempre confiando en que estará allí para escucharte y comprenderá tu situación. 

Estas son algunos hechos que suelen indicar que existe una conexión entre dos personas. De hecho, este tipo de vínculo suele ser el que todos buscamos tanto en nuestras amistades, familiares y relaciones amorosas.

¿Por qué es importante sentirse conectado/a en una relación?

Una pareja no puede prosperar si no existe una conexión emocional y mental entre ambas partes. De hecho, es vital que todo lo que hemos mencionado se cumpla dentro de una relación amorosa, ya que esta química o conexión es muy importante. Al estar conectados/as con el otro/a tendemos a sentirnos más seguros/as y protegidos/as, además de tener mayor visión, escucha y acogida por parte de nuestra pareja.

Es decir, sin una conexión emocional no podemos acercarnos realmente a la otra persona. Por lo tanto, al comprender las señales que cultivan un vínculo verdadero, esto nos permitirá invertir en aquellas relaciones que realmente nos ayudan a crecer y a ser nuestra mejor versión.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Nguyen, J (2022). How To Know If You Have An Emotional Connection With Someone. Mind Body Green. https://www.mindbodygreen.com/articles/how-to-know-if-you-have-emotional-connection-with-someone
  • (2021). Chemistry Between People: A Sum of Their Connections. Association for psychological science. https://www.psychologicalscience.org/observer/chemistry-relationships 

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 1
  • profesor J

    Estas conexiones no se crean, nacen solas, están o no están, es un enlace con el "otro", que no se puede repetir con otros, y a veces es un primer síntoma de "atracción pura" y aquí se pone interesante, porque al final de todo dos almas que se conectan se vuelve difícil de negar.

últimos artículos sobre habilidades sociales