Víctimas de psicópatas, sociópatas y narcisista

Están más cerca de lo que nos imaginamos. El psicópata encubierto no mata, va desgastando a su víctima mediante la manipulación y la mentira.

12 JUL 2018 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

Víctimas de psicópatas, sociópatas y narcisista

El tres por ciento de la población sufre algún trastorno de los denominados Psicopáticos, sociopáticos o Narcisistas. Esto quiere decir que a lo largo de nuestra vida nos encontraremos con unas 60 personas psicópatas. Sólo una cantidad muy pequeña de estas personas son autores de actos delictivos, qué ocurre entonces con el resto de estos psicópatas, sociópatas y narcisistas?

De pequeños nos los encontramos en las situacion de booling en el colegio. Suelen ser los cabecillas que empujan al grupo a vejar al compañero.

Ya de mayores nos lo podemos encontrar en nuestro puesto de trabajos, son aquellos sujetos que se encuentran detrás del moobing, no darán la cara, sino que manipularán situaciones para crear el caos y ellos salir beneficiados. Utilizan al resto de sus compañeros para ir contra aquel que destaca y le puede hacer sombra. De aquí el término "cosificación" (las personas son cosas para ellos y ellos se toman el derecho de utilizarlos en su beneficio).

También nos los encontramos entre nuestro grupo de amigos. Muchas veces son difíciles de ver y de detectar por esa personalidad de la que se disfrazan de personas encantadoras, carismáticas, serviles. Pero hay un rasgo que los delata; en algunos casos cuando estamos con alguno de ellos nos sentimos cansados, agotados, como si nos hubieran absorbido y robado nuestra energia.

Poco o casi nada hay de información sobe el psicópata,en la familia. Me gustaría, por lo tanto, aportar aquí mi experiencia y mi punto de vista.

Las primeras víctimas de estos sujetos siempre se encuentran en la familia. Y una característica de que en esa familia suele haber uno, es que siempre habrá un miembro de la familia que será su víctima del psicópata y será señalado por este como "la oveja negra".

Esta "oveja negra" será la diana del odio, la rabia y la envidia del psicópata. Cargará contra él o ella todas las mentiras y toda la manipulación habida y por haber. Manejará a la familia a su antojo y creerán lo que el psicópata diga, unas veces por miedo y otras sencillamente por ignorancia. Para algunos autores estos sujetos que ayudan al psicópata son denominados "monos voladores".

La víctima sólo tendrá dos salidas: el suicidio o la huida y por consiguiente el contacto zero con la familia biológica. La víctima sufre lo que el psicólogo Iñaki Piñuel denomina "Violación del alma".

Si se opta por el suicidio porque sin familia no se puede sobrevivir o la víctima está tan desgastada, hundida y perdida que no sabe cual es la salida, el psicópata habrá ganado y el juego para éste habrá terminado e irá a la búsqueda de otra víctima. Pero si optas por el contacto zero, la huida de la familia biológica tienes que saber que el camino será duro pero te aseguro que mucho más sano y enriquecedor de lo que estabas viviendo anteriormente.

No pretendas entrar en el juego. Si lo haces esto estarás perdido. No pretendas explicarle a los miembros de tu familia lo que está ocurriendo, nadie te creerá, recuerda que eres una oveja negra y ellos son monos voladores. Lo único que debes de hacer es tu vida. Ya te robo bastante, no debes de permitirle que te robe lo que te queda.

Haz tu vida, se feliz ya sabes que era lo que ocurría, ya te diste cuenta. Te volverás una persona fuerte, segura y sabia.

Y lo más importante identificarás a cualquier psicópata, en cualquier ámbito de tu vida, tienen una característica muy especial que los delata: la sonrisa maliciosa cuando creen que nadie los está mirando.

Víctimas de psicópatas, sociópatas y narcisista

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

Armonitta

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

Comentarios 44
  • VEX

    Y cuando no tienes como huir?.. y estás cansada y harta de luchar.. yo entiendo que el suicidio no es la solución.. pero muchas veces cuando hay problemas económicos, de vivienda, judiciales, etc de por medio.. que vas a hacer?.. no se que hacer me quiero morir..

  • M Fernandez

    Comvivi casi tres años en una situación de pareja así , me manipulo emocionalmente . como ser humano me siento destruida ,estoy saliendo adelante logre echarlo de mi casa creía sus buenas intenciones y termine enfermanfome ficica y psicológicamente, soy tan hipersensible que fui vulnerable lo ame mas que mi vida mi hija enferme de los nervios y tuve un principio de acv por discutir con el ,hoy ya llevo5 días de desintoxicarme de su prencia ,cuesta y es lo mejor, ESTA LECTURA MEAYUDO MUCHO MUCHISIMAS GRACIAS MUNDO PSICÓLOGOS

  • Natalia Batallanez

    Muy interesante. Quisiera saber como lidiar con un psicópata que es padre de mis hijos. Tanto para mi protección como para Fortalecer a mis hijos y no sean dañados. Digo esto porque la justicia no interviene en estos casos pese a denuncias y demas exposiciones que hice. Muchas gracias

  • Cristina

    Empecé a conocer la psicopatía a raiz de conocer a una persona que se aprovechaba de todos y cada uno que tenía alrededor, yo incluida, con una desvergüenza nunca vista. Era tan descarado que la gente no se imaginaba que realmente se aprovechará de todos y simplememte le daban cualquier otra explicación como que "era muy egoísta" o "está pasando por una mala situación económica". Tuve una relación con él y me di cuenta que los maltratadores son psicópatas, salí corriendo de esa relación sin mucha demora. Desde esta experiencia ando bastante alerta cuando conozco alguien nuevo y me da la impresión de que mucha gente está llena de rasgos psicopáticos (y que yo tengo una especie de imán con estás personas, algo que me estoy trabajando). Me impactó mucho saber que existen personas así y creo que me he cruzado con muchas a lo largo de mi vida. Por otra parte agradezco esta experiencia ya que me enseño la importancia de saber decir NO y a tomar mis amistades con pinzas, a día de hoy disfruto de relaciones más sanas. Esta experiencia pudo parecer negativa en principio pero diría que finalmente mejoró mi vida social. Animo a todos los que han tenido un psicópata en su vida alguna vez, tomadlo como una experiencia que os ha dotado de conocimiento sobre la existencia de estos seres y el conocimiento es poder, ninguno más podrá con vosotros!

  • dina moore

    hola soy hija de una victima de un psicopata, mi madre es adulta de la tercera edad. tiene convencida a mi master que todos sus hijos le quieren hacer mal y nos a dañado a todos. que puedo hacer para minimizar los daños causados a mi madre y como debo proceder para recuperar su estado sicologico, y bienestar en general. ayudenme por favor, gracias

  • Nancy Ocamica

    Fui víctima de una psicópata integrada. Quería salir de ahí pero no podía y no sabia por que. Conoci una persona que me hizo leer sobre los psicópata integrados y fue ahí que tome la decisión de huir.

  • Dora mendoza

    Hola: Doy víctima de narcisismo.

  • Dora mendoza

    Hola, mi hermano es un sicopata narcisista Me manipula,me agrede verbalmente, yo me alejo y allí sigue. Quiere quitarme mi dinero a base de mentiras. Como es mi única familia que tengo en eso se basa para sentir que yo le pertenezco.

  • Amira cardenas

    Necesito ayuda, el psicópata de mi ex que deje hace cinco años está a punto de hacerme perder a mi hijo en juicio, me dejó ver cómo la mala, mi hijo está en alerta amber y el está cómo la víctima, necesito ayuda, temo por mi vida y la de mi hijo.

  • Eva MB

    Hay especialistas de personalidad con rasgos psicopaticos en Alcalá de Henares?


Cargando...



últimos artículos sobre dependencia emocional