Ansiedad generalizada y ataque de pánico

Realizada por Pau · 13 oct 2022 Ataques de pánico

Hace 6 años que lidio por, si bien estoy mucho mejor, hay días que me levanto con la cabeza tan embotada, una especie de irrealidad, que me hacen querer ir a dormir, porque es molesto y además los días que tengo que trabajar me levanto constantemente y me pone mal no poder manejar mi mente.

Mejor respuesta 14 OCT 2022

Hola Pau. Por lo que veo, llevas ya bastantes años con una ansiedad generalizada que no te deja disfrutar de la vida como te gustaría. Yo hace unos años también sufrí ansiedad generalizada por una buena temporada y la verdad es que se pasa fatal. En un principio, como casi todo el mundo, intenté controlar la ansiedad por mi cuenta, leyendo libros y demás, pero, al ver que no era capaz de reducir mi ansiedad por mí mismo, finalmente, acudí a una psicóloga que me ayudó mucho en mi proceso de reducción de la ansiedad. Normalmente, cuando padecemos ansiedad generalizada, damos muchas vueltas a algunas ideas cotidianas que nos preocupan en exceso, y, aunque sabemos que son ideas exageradas, no sabemos cómo hacerle frente. De forma intuitiva, lo que solemos hacer es luchar contra estas ideas de preocupación contra argumentando las mismas. Decirte que, hace algún tiempo que se demostró que esta estrategia mental no hace más que aumentar nuestra ansiedad y mantener por más tiempo estas ideas en nuestra mente. Te aconsejo que, además de practicar técnicas de relajación, no pelees contra tus ideas de preocupación obsesivas, sino que aceptes que estas ideas estarán ahí hasta que ellas vean que no te causan malestar y finalmente se marchen. Un saludo y espero haberte servido de ayuda mi psico-consejo. :)

Manuel Vera Psicólogo en Utrera

15 respuestas

14 OCT 2022

Hola Pau,

Gracias por la confianza depositada en nosotr@s. Dentro del cuadro sintomatológico del ataque de pánico se encuentra exactamente esto que comentas: sensación de irrealidad, de extrañeza, de confusión.

Con el tratamiento y las exposiciones adecuadas podrías empezar a encontrarte mejor poco a poco y nuestro objetivo terapéutico sería que la ansiedad y los ataques no controlen ni determinen tu vida sino que seas tú el que maneje y decidas.

La ansiedad tiene muy buen pronóstico de mejora si se trata correctamente con un profesional y muy mal pronóstico y posibles cronificaciones si se deja a su aire, así que te animo a que busques ayuda psicológica para que puedas empezar a vivir con mayor calidad de vida.

Cualquiera de nosotr@s estaremos felices de acompañarte en este proceso.

Recibe un cordial saludo

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

14 OCT 2022

Buenos días Pau, muchas gracias por confiar en nosotros y compartir tu preocupación en nuestro consultorio. La ansiedad y los ataques de pánico son, por desgracia, más habituales de lo que la gente se piensa. Algunas de las herramientas que podrías utilizar en tu día a día para combatir esa ansiedad son:

- Entrenamiento de la meditación, por ejemplo, la práctica del mindfulness te ayudaría a calmar tu mente y aprender a regular esa ansiedad a través de respiraciones lentas y pausadas.

- Hacer ejercicio físico. Bastaría con salir a caminar al aire libre 30 minutos diarios para que notes los beneficios que tiene el ejercicio físico y la luz solar.

- Encontrar alguna actividad o hobby con la que disfrutes. El hecho de estar haciendo cosas placenteras también será de ayuda para mejorar los niveles de ansiedad y aumentar tu sensación de bienestar.

Estas son algunas de las cosas que solemos recomendar en casos de ansiedad, no obstante, tal vez sería bueno ponerte en manos de algún psicólogo/a si ves que continúas con problemas por este motivo.

Te mando un gran saludo y quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que pudieras tener.

José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

14 OCT 2022

Hola Pau, gracias por contactar con mundopsicologos. Cuando la sintomatología ansiosa nos desborda lo primero es calmar con ejercicios que bajen esa activación. Puedes practicar la respiración abdominal, el mindfulness o cualquier otro ejercicio que te relaje y te centre en el momento presente. Después hay que ver qué es lo que provoca esa ansiedad. Es probable que haya "disparadores" de esos síntomas. Puedes hacer un registro del momento en el que aparecen, que estabas haciendo, que es lo que estás pensando en ese momento y como te calmas. Así será más fácil identificar los factores con los que hay que trabajar. Mi recomendación es que pidas ayuda profesional. Ánimo. Un saludo

Iria Barba García-Borregón Psicólogo en Pontevedra

18 respuestas

Hace terapia online

14 OCT 2022

Necesitas ayuda para manejar tus pensamientos y conseguir una mayor autorregulación emocional. Vives el hecho de ir al trabajo como una situación amenazante y esto hace que estés en continuo estado de alerta. En terapia te pueden ayudar a autocontrol arte y así mejorar tu vida. Saludos!

Sonia Cid Luque Psicólogo en Montilla

6 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Otras consultas sobre Ataques de pánico