Ayuda para desengancharse de los porros

Realizada por Álvaro Martín Robles · 2 mar 2015 Drogadicción

Hola. Estoy enganchado a los porros pero quiero dejar de estarlo. Por ello necesito el consejo de profesionales que me digan qué debo hacer para dejar mi adicción. Gracias

Mejor respuesta 2 MAR 2015

Hola Álvaro,

Lo primero de todo: enhorabuena. El primer gran paso para desengancharte es reconocer y ser consciente de tu addicción.
El segundo ya sería prepararse y pasar a la acción.
Para ello hay un gran número de tratamientos que son muy eficaces. Te recomiendo acudir a un profesional (psicólogo) para que pueda ayudarte en el proceso.

Pero a grosso modo, la cuestión sería en primer lugar centrarte en lo que vas a ganar cuando dejes de fumar (descubriendo qué función juega tu addicción). También es importante aprender a reconocer el papel que juegan tus creencias y a reconocerlas, para determinar tus emociones y vencer el consumo. Por último, aprender a tolerar la frustración y el aburrimiento (puedes practicar técnicas de relajación, por ejemplo).

Espero haberte ayudado y no dudes en contactar si lo necesitas.

Mariona Alier Psicólogo en Sabadell

4 respuestas

3 MAR 2015

Hola Álvaro

Felicidades por dar el primer paso. Eso es esencial

En segundo lugar, el engache a los porros es un síntoma de que algo no anda bien. Qué estás evitando sentir cuando fumas? En qué momento empezaste a fumar?

Por otra parte, piensa en cómo quieres que sea tu vida. A corto plazo, fumar probablemente te hace sentir bien pero, a largo plazo? Qué te hace sentir a largo plazo fumar? qué te hace pensar sobre ti y sobre tu vida?

Ésta puede ser una buena ocasión para, además de eliminar tu dependencia, revisar tu vida y crecer a nivel personal.

Si necesitas ayuda en el proceso, no dudes contactarme

Un saludo

Natalia Pomar

Natalia Pomar Psicólogo en Barcelona

24 respuestas

3 MAR 2015

Álvaro, lo primero es que quieras dejarlo, cosa que veo que ya has decidido y por lo cual te felicito. Lo segundo, estaría bien averiguar qué suponen los porros para ti, en qué ocasiones y ambientes consumes, qué pasa cuando lo haces - sentimientos y pensamientos propios, ectétera -. Quizá por ahí descubras qué papel juegan en tu vida.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción