Estoy enganchado a los porros. Ayuda.

Realizada por Marcos S. · 27 feb 2015 Drogadicción

Hola,

Quisiera que algún profesional me dijera unos consejos para ayudarme a dejar los porros, a los que estoy enganchado. Gracias

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 2 MAR 2015

Buenos días Marcos,

Me alegro que des este paso,mucha gente prefiere seguir escondienfote detrás de la sustancia y vienen a pedir ayuda impulsados por familiares que sufren por la situación, me parece un gran paso pues la actitud será tu gran apoyo para lograrlo.
¿Por qué quieres dejar los porros?escribe las razones en grande y ponlas en el sitio donde sueles fumar en casa a modo de recordatorio de tu objetivo, cuando lo hagas pon con todo detalle las repercusiones negativas que está teniendo en tu vida y también escribe Qué supondría dejar de hacerlo (beneficios).
También te aconsejaría poner distancia de situaciones y personas que aumentarán tu riesgo a consumir:lugares, otras sustancias,conductas como quedarse en casa,amistades de consumo e incluso llevar el dinero necesario para comprar.
Al final las adicciones son una autoagresion, un signo de resignación, también te ayudará practicar algún deporte o actividad gratificante,ya que el buen uso del ocio es un gran factor preventivo.
Expresar emociones: en la mayoría de ocasiones se consume por evitar la emoción o no saber gestionarla, pararte antes de consumir y escribir como te sientes alargará el momento del consumo y así podrás tomar conciencia de las causas que te llevan a hacerlo.
Resumiendo:evitar situaciones de riesgo, programar actividades de ocio y expresión de emociones.
También, en estos casos, suelo complementar la terapia con flores de bach, para disminuir la ansiedad y acompañar en la expresión y gestión de emociones
Tengo experiencia en esta problemática debido a mi trayectoria profesional, si quieres ponte en contacto conmigo.
Un saludo

Carmen Díaz Sánchez Psicólogo en Almería

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción