Cómo dejar de pensar en él

Realizada por Jennifer Landaeta · 20 jun 2018 Duelo

Hace un año que termine mi relación de 3 años. Lo hice enviandole una carta. Y explicando.mis razones (de peso). Él no me respondio. Y no hubo preguntas, ni nada. Ya esta era la tercera vez que terminabámos. El caso es que, a diario pienso en él. Y creo que aún lo amo. He estado deprimida por muchos meses. He llorado mucho. Aúnque ya menos que al principio. La cosa es que, quiero olvidarlo definitivamente pero no sé como hacerlo. Quiero iniciar una nueva vida sin su recuerdo. ¿Què debo hacer?

Mejor respuesta 22 JUN 2018

Buenas Jennifer ,
Has dejado una relación y cuando se termina una relación pasamos por un proceso de duelo que pasa por varias fases y a veces dentro de este proceso nos podemos quedar estancados en alguna de la fases y no solo capaces de avabzar. Cuando elegimos el camino de dejar a alguien y reconstruir nuestra vida y vendo que no avanzamos en el y que siempre estamos estancados en ese pasado tenemos que pedí ayuda de un profesional para que no ayude . Así que te animo que te pongas en contacto con un profesional y podáis trabajar juntos lo que te sucede.
Un saludo

Cristina Santos Torralba Psicólogo en Cuenca

52 respuestas

21 JUN 2018

Estimada Jennifer,
Cuando se termina una relación se pasa un proceso de duelo, en el que aparecen diferentes emociones y sentimientos que nos permiten aceptar esta nueva realidad, restructurar nuestra vida y seguir adelante.
A veces nos quedamos enganchados en alguna de estas fases y emociones (negación, tristeza, ira, culpa, negociación y aceptación) debido a diversos factores que habría que analizar más en detalle, que nos llegan a provocar un gran sufrimiento y no nos dejan continuar con nuestra vida. Es en este momento en el que se aconseja ayuda terapéutica.
Por lo que comentas en tu consulta te aconsejaría que acudieras a un Psicologo Sanitario para que te ayuda a pasar este proceso de duelo de una manera adecuada.
En Psicopartner podemos ayudarte, somos psicólogos sanitarios que hacemos tanto terapia presencial como online, y tenemos bastante experiencia en ayudar a las personas a superar separaciones.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo