¿Cómo expresar mis sentimientos?

Realizada por Anna · 4 abr 2022 Inteligencia emocional

Hace años deje de compartir como me sentía, deje de demostrar afecto y ahora tengo problemas para sentir. Bueno así parece, lo que pasa es que ya no me emociono con nada, me cuentan algo que debería resultarme emocionante y es como si fuera algo muy tedioso. No sé cómo expresar mi emoción y eso me molesta.

Mejor respuesta 5 ABR 2022

Hola Anna,
Gracias por compartir tu situación con nosotras , muchas veces lo más difícil es dar el paso y decir en voz alta que necesitamos ayuda, así que reconócete la fuerza y valentía que has demostrado para ello.

Por lo que comentas llevas un tiempo sin compartir como te sientes y cuando lo intentas te cuesta más, esto puede pasar por diferentes razones. Por ejemplo, que durante tus experiencias anteriores compartiendo emociones con tus seres queridos se haya producido una invalidación emocional y poco a poco hayas ido aprendiendo que expresarse puede producir frustración, tristeza , sensación de incomprensión, culpabilidad...
Nuestra relación con las emociones a veces puede ser complicada, cuando nos alejamos de ellas se vuelve difícil reconectar y en ocasiones toca reaprender a sentirlas de una manera más adaptativa para nuestra vida.
Para darte una mejor respuesta a tu caso concreto puedes contactar con nosotras cuando quieras.
Esperamos haberte ayudado!
Un abrazo

Jessica López y Sofía Perpiñán Psicólogo en Valencia

8 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

5 ABR 2022

¡Hola Anna!
Quizá de la mano de dejar de mostrar como te sentías venía bloquear alguna emoción que en esos momentos te resultara desagradable.
Te animo a indagar en tu interior para analizar de dónde puede proceder ese bloqueo, qué te impide hacer, en qué te obstaculiza... y cómo te sentirías si dejases de sentirlo.
Si te cuesta por ti sola te animo a buscar un terapeuta que te encaje y te ayude a desbloquear ese botón de no sentir.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

5 ABR 2022

Hola Anna:
Gracias por compartir tu situación.
Me faltaría información para orientarte mejor. ¿Qué paso para que dejaras de compartir como te sentías?, ¿Qué sentimientos tienes ahora?, ¿Hay alguien en tu entorno con quien puedas compartir tus sentimientos?.
Por lo que me cuentas estas atravesando por una situación de anhedonia, es decir, falta de ilusión. Con ayudad de un profesional se puede buscar el origen de esta anhedonia y aprender estrategias que te permitas volver a sentir. Y aprender a manejar esos sentimientos de una manera adecuada.
Un factor importante es cambiar el foco de tu atención hacia esas pequeñas cosas del día a día que te gustan.
Espero haberte ayudado
Ana Crespo Ortiz

Ana Crespo Psicólogo en Valencia

33 respuestas

5 ABR 2022

Buenos días Anna:

Habría que mirar cual es el origen de no mostrar tus sentimientos y trabajar primero con la situación o problema que la originaron para después trabajar con la expresión de las emociones y, tal vez, con otros aspectos tuyos a nivel interno.

Si necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo. Un saludo.

Lorena Morales.

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional