Cómo hago para dejar de extrañar al padre de mi hija

Realizada por Tristeza · 25 ene 2024 Violencia de género

El papá de mi hija me pegaba en cada discusión, me insultaba, me echaba de su casa y todo esto delante de nuestra hija.
Nos separamos hace 3 días y él ya está hablando con otras y tampoco quiere ver a nuestra hija.
¿Por qué lo extraño? ¿Por qué quiero volver con él?
Si la que lo dejó fui yo porque me había levantado la mano otra vez.

Mejor respuesta 7 FEB 2024

Hola, sé que esa sensación de echar de menos a la persona que precisamente te ha hecho daño y te ha humillado es muy desagradable y molesta, pero sería bueno que no sea un motivo para reprochártelo y sentirte mal contigo misma. Ten en cuenta que no estás echando de menos a esa persona en sí, sino a la persona que tú habías idealizado en tu mente y a la vida y proyectos que habías imaginado y que se han frustrado.

Por ello, no te sientas mal al sufrir esa dependencia emocional, pues ahora tienes que estar fuerte para sostener la decisión que tomaste y para rehacer tu vida junto a tu hija. Has hecho muy bien no consintiendo ni una humillación más, rompiendo una relación que os hacía daño a ti y a tu hija, y has sido muy valiente mirando por vosotras antes que por nadie.

Así pues, ahora toca que os cuidéis vosotras y tiréis hacia adelante, que mantengas en lo posible el contacto "cero" con tu ex, es decir, que trates de que la relación con él sea la mínima - aunque hay casos en los que esto es imposible -, que no le des demasiada información sobre tu vida o de la de tu hija, que os protejáis ambas y que, si te es necesario, consultes con un psicólogo que te ayude en este proceso, cultivando tu autoestima y tu seguridad en ti misma.

Julio Flores Álvarez Psicólogo en Sevilla

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género