Cuando un chico me gusta no puedo manejar mi ansiedad y lo arruino todo

Realizada por Simonetta · 2 feb 2016 Ansiedad

Quiero encontrar el amor, sé que soy atractiva así que pienso que el problema esta en mi forma de actuar. Cuando él me gusta mucho me entra el pánico, me pongo super ansiosa y no dejo que las cosas fluyan naturalmente y lo arruino todo. Quisiera me aconsejen un terapeuta que me ayude con este tema de relaciones y de enamoramiento.

Gracias

Mejor respuesta 3 FEB 2016

Hola,
La clave esta en que te relajes y busques estar siempre en paz, conecta contigo misma así sabrás lo que hacer y decir en cada momento.
Confía en que alguien bueno viene a ti, disfruta del conocer a la persona sin prisas, para que se puedan enamorar y sentar las bases de una relación sana y amorosa.
Ámate mucho así irradiarás amor.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 FEB 2016

Hola Simonetta,

Tus miedos y la ansiedad que se origina cuando inicias una relación tienen un porqué y un origen. La clave es descifrarlo y trabajarlo. Mientras tanto,no te agobies, todo tiene solución.Cuenta conmigo si lo precisas, estoy a tu disposición on line.un abrazo

Sara Velasco Psicólogo en Granada

20 respuestas

Hace terapia online

9 FEB 2016

Hola Simoneta,

Me pregunto de dónde viene ese impulso posesivo y la energía de necesitar controlarlo todo cuando tienes pareja. Este patrón comportamental lo aprendiste de alguien y, es ahí donde hay que comenzar el trabajo. Si no sanamos en el origen el trabajo quedará cojo.

Lo que te sucede en pareja es el síntoma, el trabajo pasa por abordar la causa, que en tu caso está relacionada con el apego temprano y la infancia.

Estoy a tu disposición para lo que necesites.

También se puede hacer el trabajo en sesiones por SKYPE.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2016

¡ Hola Simonetta ! dos cosas creo que son importantes y que pueden ayudarte: primero es importante cultivar la amistad entendida como afinidad con las personas y relación con las que compartes y sintonizas. A partir de ahí seguro que tendrás relaciones mucho más sólidas Por otro lado en segundo lugar madurar consiste en aceptar muchas dosis de incertidumbre y aceptar que no sabemos nunca lo que van a durar las cosas eso quiere decir pueden durar un día o pueden durar toda la vida ¡ un atento saludo !

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

3 FEB 2016

Hola Simonetta:

Habría que ver que se esconde tras esa ansiedad, que te da miedo y de donde viene. Son muchas las variables que pueden estar siendo claves en el mantenimiento y que también incapacitan la recuperación.

Busca ayuda de un/a psicóloga de tu ciudad, y confía en que tu entendimiento y ganas genere el posible cambio que puedes tener.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad