Mi familia me arruina la vida

Realizada por rocio · 21 may 2017 Orientación y crecimiento personal

Desde ya gracias por este espacio, espero poder contar lo que siento lo mas resumidamente posible. Soy la menor de mi familia actualmente estudio, padezco de ansiedad, y trato permanentemente de no caer en depresión como lo estuve un tiempo. Mi familia es una gran mierda, no tengo otra forma para describirlos, si comienzo con sus caracteristicas no termino mas, asi voy al problema directamente. No veo la hora de irme de mi casa, me hacen mal, me consumen, es un ambiente de criticas, quejas, insultos, amenazas, mediocridad, vicios, y yo estoy metida en el medio de todo eso, me canse de hacerles frente, no les entra en la cabeza nada, les gusta joder y vivir de una forma horrible. Trato de no estar mucho aca, pero si o si debo convivir con ellos, ni comer tranquila se puede, por eso mismo creo que el vivir años con estas personas se me genero la ansiedad, el estres, la inseguridad que tanto me caracteriza. Me siento entre la espada y la pared, porque recien hace poco comienzo a dar mis pasos en el exterior, en conocer personas, en dejar de encerrarme en un mundo que no me gusta para nada, a veces no veo salida, y creo que no voy a tener un futuro digno, o que directamente no tendre futuro, progreso. La ansiedad me mata, el depender de ellos me hace mal, y encima si salgo a buscar trabajo se me genera la ansiedad social y me siento inutil, y todo estos sentimientos se los debo a ellos, lo se. En estos momentos me encuentro estudiando, estoy recien en primer año de una carrera que es bastante dificil, y no tengo el apoyo de ellos, como con todo, estoy sola acá, los tengo como enemigos casi. Ojala puedan aconsejarme algo, porque de verdad me siento perdida, siento que no tiene sentido seguir así envuelta en este estilo de vida, me pregunto por que me toco esto.

Mejor respuesta 22 MAY 2017

Hola Rocío,

siento mucho que estés viviendo en un entorno familiar tan tóxico, tal como lo describes.
Como bien dices la solución es salir de este espacio y de este ambiente, poner distancia y empezar con tu vida.
Te es difícil hacerlo porqué el ambiente en el que has crecido te ha creado traumas e inseguridades, por ello es imprescindible que acudas a terapia psicológica.

Si deseas darme más detalles de tu situación puedo escucharte sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal