Dejar de romper cosas cuando me enfado

Realizada por kyotaro · 22 mar 2016 Agresividad

¿Cómo puedo dejar de romper cosas cuando me enfado y dejar de insultar?

Mejor respuesta 22 MAR 2016

Hola Kyotaro

En primer lugar darte la enhorabuena al haber dado un paso al frente y reconocer aquello que te disgusta y que probablemente catalogas como "problema".

Vivimos en una sociedad en la que no es común expresar nuestras emociones, normalmente incluso las emociones que nos generan agrado, nos resulta complicado expresarlas, por lo que las que no nos gustan tanto, como la ira, ansiedad, frustración, las mostramos menos. Es probablemente esto lo que te ocurra, al no saber cómo manejar esas emociones, llamemoslas "negativas", surgen sin más, como una ola del mar, con tanta fuerza que arrasa todo.

Podrías plantearte la posibilidad de buscar ayuda psicológica en la cual te enseñen a aceptar tus propias emociones, y doten de herramientas adecuadas para expresarlas de un modo en el cual no te superen.

Espero haberte ayudado

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

29 MAR 2016

Hola,

Este patrón de respuesta ¿dónde lo aprendiste? Primero hay que ver de dónde viene para ordenarlo desde la raíz.

Que modelos pare tales tuviste? Tendríamos que ver tu historia de apego.

Y por último trabajar con tu rabia que muy probablemente esté debajo de esta respuesta de lanzar cosas.

Te recomiendo terapia por SKYPE y te animo a hacer el trabajo.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

23 MAR 2016

Hola Kyotaro,

Podrías probar con coger un cojñin y darle en la cama o el sofá, con fuerza, descargando. A parte, podrías añadirle alguna palabra mientras "pegas" con el cojín. Realízalo hasta que no puedas más, tanto da que te estés horas (que no creo).
Por otro lado, después de descargar y expresar la rabia, cabe gestionarla y ver qué te está comunicando. Las emociones son una excelente fuente de información para saber qué nos está pasando y hacia dónde hay que encaminar la solución.

Espero te ayude, saludos.

Nuria Arrebola - Psicóloga Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

22 MAR 2016

Hola Kyotaro:

Dominar las emociones no es una tarea fácil.

Desde mi punto de vista, hay muchos elementos a analizar en tu comportamiento:

1) ¿Qué cosas te enfadan?
2) ¿Qué emociones sientes cuando te enfadas?
3) ¿Contra quién te enfadas?
4) ¿Has visto este tipo de comportamiento en tus padres, abuelos...?
5) ¿Qué sientes después de romper e insultar?
6) Y un elemento muy importante es ¿Qué sientes antes de enfadarte? ¿Qué emoción te lleva a este enfado que no puedes controlar?

Mi consejo es que acudas a terapia psicológica para descubrir todas estas emociones que descontrolan tu comportamiento, y aprender a expresarlas y sanarlas.

Tu problema tiene solución, pide ayuda y verás como cambia tu vida.

Si necesitas más información puedes preguntarme.

Ánimo y un saludo.

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

22 MAR 2016

Hola Kyotaro
Lo primero que tienes que considerar es que un psicólogo puede ayudarte mucho a canalizar esa rabia, esa ira. El psicólogo te ayudará a que no te menosprecies, a que no creas que eres menos si te equivocas o alguien te contraría, te enseñará a gestionar esas frustraciones. Tienes que aprender a relajarte, comunicar mejor tus deseos o sentimientos, valorarte a ti mismo, respetar a los demás, defender tus opiniones sin intimidar rompiendo cosas.
Un Saludo
Javier de las Rozas

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad