Mezcla de pensamientos malos

Realizada por Daniel Jimenez · 9 jun 2023 Depresión

Hola, desde hace algunos meses me ha entrado un miedo a caer en depresión o algo así malo, también en un pensamiento estilo a fobia de impulsión, no entiendo por qué, si en mi vida personal pienso que no tengo problemas. Debido a tantos pensamientos malos me pongo muy triste y no me dejan ser feliz, tengo 24 años y mi pareja de muchos años que me ayuda siempre en todo, aunque esto aún no lo sabe, se lo tendré que decir, en resumen, me da mucho miedo pensar que tengo depresión o que mi mente me va a incitar a hacer algo bastante malo como hacer daño a una persona, me entra una presión en el pecho fuerte debido a esa mezcla de pensamientos, ayudadme por favor.

Mejor respuesta 12 JUN 2023

Hola Daniel, lamento escuchar que estás experimentando miedo y preocupaciones relacionadas con la depresión y pensamientos negativos intrusivos.

Busca apoyo profesional: Lo más importante es buscar ayuda de un profesional, como un psicólogo o psiquiatra. Ellos podrán evaluar tus síntomas y proporcionarte un diagnóstico adecuado, así como un plan de tratamiento individualizado, si es necesario. No dudes en compartir tus preocupaciones y pensamientos con ellos, ya que pueden ayudarte a entender mejor lo que estás experimentando.

Comunica tus preocupaciones a tu pareja: Considera hablar con tu pareja acerca de tus preocupaciones y pensamientos intrusivos. El apoyo de las personas cercanas puede ser de gran ayuda en momentos difíciles. Puedes explicarle cómo te sientes y qué tipo de apoyo necesitas. La comunicación abierta y sincera puede fortalecer vuestra relación y brindarte el apoyo que necesitas.

Practica técnicas de relajación y autocuidado: Busca actividades que te ayuden a relajarte y reducir el estrés. Esto puede incluir ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga, paseos al aire libre o cualquier otra actividad que te brinde tranquilidad y bienestar. Además, asegúrate de cuidar de ti misma a nivel físico, manteniendo una alimentación saludable, durmiendo lo suficiente y evitando el exceso de estimulantes, como el consumo excesivo de cafeína o el alcohol.

Evita la autodiagnóstico y la rumiación: Es importante recordar que intentar autodiagnosticarse o analizar obsesivamente tus pensamientos puede empeorar la ansiedad y los síntomas. Confía en el proceso de evaluación y tratamiento de un profesional de la salud mental. Intenta enfocarte en actividades que te distraigan y te brinden placer en lugar de permitir que los pensamientos negativos se apoderen de tu mente.

Busca apoyo social: Mantén contacto con amigos y familiares en quienes confíes. Puede ser útil hablar sobre tus preocupaciones y pensamientos con personas de confianza que te brinden apoyo emocional. Además, considera buscar grupos de apoyo donde puedas conectar con otras personas que puedan estar pasando por experiencias similares.

Recuerda, es importante buscar ayuda profesional para obtener una evaluación adecuada de tus síntomas y recibir un tratamiento personalizado. El profesional podrá proporcionarte las herramientas necesarias para manejar tus preocupaciones y ayudarte en tu camino hacia el bienestar mental.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión