Mi hijo de seis años se comporta como perrito

Realizada por maryam johanna navarro dezar · 9 may 2017 Psicología infantil

Mi hijo en casa se comporta como perrito, no lo veía mal, solo como un juego, pero ahora en el colegio también y la mis me comenta que sus amigos lo pueden molestar mas adelante ya que saca la lengua y jadea y sus manos las pone para abajo y ladra fuerte por fa diganme si hay algo mal gracias.

Mejor respuesta 10 MAY 2017

Buenos días Maryam:
Esta actitud es un llamado de atención y su pequeño lo está logrando ya que no solo lo trasmite en casa sino que además lo hace en e colegio.
Es importante determinar: desde cuando lo hace, como se ha ido modificando la conducta, si ha ido de menos a más, con qué frecuencia, en qué momentos. Por otro lado, sería importante conocer si ha habido algún acontecimiento relacionado, si murió alguna mascota o se extravió, o algo similar que explique el origen.
Otra recomendación importante es evitar obsesionarse o angustiarse por el tema, ya que si el niño percibe inquietud desmedida puede generar un reforzamiento de la conducta.
Si en unos días no cede la conducta os recomiendo una consulta particular con un psicólogo infantil.
Un saludo y a las órdenes.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

367 respuestas

Hace terapia online

10 MAY 2017

Estimada Maryam:

Habría que analizar el origen de esa conducta, sus antecedentes y cómo era su conducta hasta ahora. Te recomendaría acudir a un psicólogo especialista, aunque mientras tanto te recomiendo evitar prestarle atención cuando ejecute esa conducta. Si le hacéis caso o le atendéis cuando se comporte como un perro, lo que conseguís es reforzar su conducta, ya que consigue llamar la atención de los demás. Tenéis que dejarle solo, ignorarle y dejarle claro que le haréis caso cuando deje de comportarse como un perro. Así siempre, cuando se calme, entonces habláis con él. No recurráis a los castigos como regaños o azotes en el culo, porque eso también contribuye a que le hagáis caso. Eso sí, cuando deje de portarse así, alabad su comportamiento, dándole las gracias por el esfuerzo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil