¿Mi novio es virgen o no? ¿Cómo puedo tranquilizarlo?

Realizada por Esmeralda · 25 nov 2021 Sexología

Mi novio, cuando nos conocimos me comentó que no era virgen y lo tome normalmente porque yo tampoco ya no lo era pero luego me comentó que si era virgen pero el decía que ya no lo era porque luego se reirían de él y el día de ayer me dijo que ya no era virgen y yo le comenté lo mismo pero se puso a llorar y golpear la pared de la casa, ¿Qué quiere decir con eso?? ¿Qué si lo es o no lo es? ¿Y que puedo hacer para tranquilizarlo?

Mejor respuesta 27 NOV 2021

Buenas Esmeralda, gracias por compartir tu duda.

Parece que tu pareja en un primer momento se quiso sincerar contigo, y algo parece que ocurrió que le hizo recular en su comentario y que le generó tal frustración que degeneró en agresividad.
Por desgracia el tema de la virginidad es algo a lo que se le sigue dando más importancia de la que realmente tiene.

La virginidad es un concepto religioso que hace referencia a la pureza de la persona, en concreto a la mujer, y que define en parte su valor y que cuando se pierde ya no hay marcha atrás. Y que parece estar marcada por el momento de la penetración y/o la rotura del himen. Sin embargo, si nos paramos a pensar que ocurre en situaciones como: que se rompa el himen haciendo cualquier otra actividad que nada tiene que ver con el sexo, o se nace sin él, o en el caso de las personas sin vagina o que no quieran ser penetradas, ¿nunca "la pierden"?, ¿se sigue siendo virgen mientras realices cualquier otra actividad sexual mientras no sea la penetración?, ¿a caso no son igual de importantes el resto de encuentros que se tienen con la pareja o con otras parejas?.

Las relaciones sexuales abarcan un amplio repertorio que puede ir desde las caricias y besos, hasta la estimulación genital, sin necesidad de meter nada en ningún sitio. Por lo tanto, para poder tranquilizar a tu pareja sería bueno que le transmitas esto y realmente si tu le das tanta importancia o no a este construcción social y que si tu realmente lo que quieres es estar con el y compartir momentos tanto de intimidad durante las relaciones sexuales como cualquier otro momento de conexión para vosotros, eso es lo que importa.

Espero haberte ayudado y que si lo necesitas no dudes en contactar conmigo.

Un saludo,
Eva Guijarro.

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

26 NOV 2021

Hola Esmeralda, gracias por compartir tus dudas con nosotr@s.
Creo que tu novio quizá intentó "arreglar" el hecho de haberse sincerado contigo anteriormente, seguramente por vergüenza.
Te recomiendo hablar con él preguntándole directamente que le preocupa. La base es la importancia que tiene para vosotros el hecho de haber tenido relaciones con anterioridad. Independientemente de si para vuestro entorno social es importante o no, creo que debéis hablar sobre la importancia que le dais vosotros.
Explícale lo bueno que tiene para ti tanto el hecho de que sea virgen como el hecho de que no lo sea, réstale importancia a las consideraciones y presiones sociales y sincérate sobre tus sentimientos hacia él, que no dependen en absoluto de su pasado sexual.
Espero haberte servido de ayuda; recuerda que todo el equipo de MundoPsicólogos estamos a tu entera disposición si tienes más dudas que quieras comentarnos.
Un abrazo!

Helena Planas Ibarra Psicólogo en Olot

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología